(sin categoría)

Banfield descendió a la B Nacional

Con una campaña más que olvidable, el Taladro perdió la categoría tras su derrota ante Colón (0-3) y el triunfo de San Lorenzo. Es el primer equipo que desciende con un título en su promedio.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2012
Imagen ANGUSTIA y lágrimas de los jugadores de Banfield tras el descenso.
ANGUSTIA y lágrimas de los jugadores de Banfield tras el descenso.
Después de 11 años en Primera División, Banfield no pudo evitar la catástrofe y decretó su descenso a la B Nacional. Después de una campaña paupérrima, en la que sumó solo 22 puntos en 28 fechas -11 en el Apertura y 11 en el Clausura-, el Taladro se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría con un título (Apertura 2009) en su promedio. 

Esta tarde cayó en el estadio Florencio Sola ante Colón por 3 a 0, con goles de Sebastián Prediger y Esteban Fuertes (dos). Mientras que el triunfo de San Lorenzo ante San Martín de San Juan (3-1) ló terminó de condenar a perder la categoría. 

Si bien esta campaña fue clave para definir el triste final para el equipo que dirigía Eduardo Acevedo, el descenso iba a ser inevitable en la próxima temporada en caso de que hubiera mantenido su plaza en Primera. 

Banfield logró tocar fondo en medio de una gran crisis institucional que afectó negativamente al plano deportivo. Desde las internas de la comisión directiva hasta la rotación de entrenadores (Méndez, LaVolpe, Da Silva) que no lograban sacar al equipo del pozo en el que estaban metidos. 

Muy lejos de aquel plantel que Julio Falcioni condujo hacia su único título en Primera División en diciembre de 2009 quedó este Banfield que no reaccionó a tiempo para evitar la pérdida de la categoría.