(sin categoría)

Los arqueros que se quitaron la vida

Por Redacción EG · 02 de agosto de 2011

La lista de los 10 suicidios del arco. Desde Osvaldo Toriani, en 1988, hasta Héctor Larroque, el más reciente.

Nota publicada en la edición julio 2011 de la Revista El Gráfico

OSVALDO TORIANI (1988). Exarquero de Tigre, Independiente y Newell’s entre 1958 y 1970. Idolo de la platea femenina del Rojo. Ganó las Libertadores 64 y 65. Una lesión cortó su carrera. La muerte de un hijo por ahogo, lo sumergió en una depresión. Se suicidó a los 49 años con gas tóxico.

ALBERTO VIVALDA (1994). Pasó por River, Chacarita y Racing en los 70 y 80. Atajó el día que River se coronó campeón tras 18 años. Apodado Loco por su estilo innovador, fue ídolo de Millonarios de Colombia, donde inspiró a su suplente, René Higuita. Separado de su esposa y de sus hijos, se arrojó a las vías del tren. Tenía 37 años.

LUIS IBARRA (1999). Tucumano, estaba en actividad y tenía 33 años cuando decidió suicidarse. Atajaba en Tigre y la noche previa a un partido le pidió permiso al DT para dejar la concentración. Asesinó a su esposa y se arrojó desde un 10° piso.

LESTER MORGAN SUAZO (2002). Costarricense integró el plantel en el Mundial 2002. Tenía 26 años cuando atajaba en el Sport Herediano y se suicidó de un disparo en la sien. Había sufrido muchas lesiones que le impidieron conseguir mejores equipos. Se sentía agobiado por las cuotas alimentarias de sus hijos.
SERGIO SCHULMEISTER (2003). Atajaba en Huracán cuando tomó la decisión de colgarse con un cinturón en su departamento. Sufría crisis depresivas y había intentado quitarse la vida en 2001 cortándose el cuello con un cuchillo. “No quise matarme, solo lastimarme, no hubiese tenido los huevos para hacerlo”, explicó entonces.

MARIANO GUTIERREZ (2008). Santafesino, era el arquero de San Martín de Burzaco. Después de un amistoso con Laferrere se ahorcó en su casa de San Francisco Solano. Tenía 29 años y a su esposa embarazada de tres meses.

ROBERT ENKE (2009). Arquero alemán y capitán del Hannover, candidato a ocupar la valla en el Mundial 2010, se suicidó a los 32 años arrojándose a las vías del tren. Había sufrido la muerte de su hija Lara (2 años) por problemas de corazón. Y se mató muy cerca de la tumba de su hija. El funeral fue el más numeroso en Alemania desde 1967.

DALE ROBERTS (2010). Tenía 24 años y había atajado en Sunderland y Nottingham, de Inglaterra, entre otros. Se ahorcó en su domicilio por un problema sentimental: la infidelidad de su pareja con un compañero, Paul Terry, hermano mayor de John, el capitán del Chelsea, famoso también por haberse acostado con la esposa de un compañero.

MARTIN CABRERA (2011). Tercer arquero de Cerro Porteño, tenía 21 años cuando se pegó un balazo. Promocionado en 2010 al primer equipo e inscripto en la lista de buena fe de la actual Copa Libertadores.

HECTOR LARROQUE (2011). Arquero surgido en Boca y con gran trayectoria en el ascenso. tenía 39 años y se desempeñana como ayudante de campo y entrenador de arqueros en Laferrere cuando decidió quitarse la vida. Al parecer, habría sido por una grave crisis familiar que atravesaba.

DEJÁ TU COMENTARIO