(sin categoría)

Lanús mantiene la sana costumbre de promover juveniles

Cinco juveniles que realizarán su primera pretemporada con el plantel de Primera División, ellos son:Carlos Fernández, Federico Rasmussen, Marcos Pinto, Carlos Henneberg y Bruno Vides.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2011
Imagen Parados, de izquierda a derecha: Marcos Pinto, Carlos Fernández y Federico Rasmussen; Agachados, de izquierda a derecha: Carlos Henneberg y Bruno Vides.
Parados, de izquierda a derecha: Marcos Pinto, Carlos Fernández y Federico Rasmussen; Agachados, de izquierda a derecha: Carlos Henneberg y Bruno Vides.
Era el lunes 4 de julio por la mañana cuando Gabriel Schurrer y su cuerpo técnico convocaron a cinco jóvenes para hablar con ellos. Les tenían que dar una noticia importantísima para su vida como futbolistas. Carlos Fernández, Federico Rasmussen, Marcos Pinto, Carlos Henneberg y Bruno Vides se iban a integrar al equipo y van a viajar a Pilar para hacer su primera pretemporada con el plantel profesional de Lanús.

Ninguno de los cinco podía ocultar su felicidad. Al día siguiente se presentaron a entrenar junto con la Primera División, vestidos con el correspondiente equipo deportivo, donde se los pudo ver dando vueltas alrededor de las canchas 4 y 5 de nuestro Polideportivo. E

Los privilegiados:

Carlos Damián Fernández: Si hay una palabra que describa a este jugador, es “polifuncional”. Originalmente lateral derecho, este jugador nacido en Quilmes el 6 de abril de 1992 (19 años) ha jugado en todas las posiciones de la defensa y hasta ha tenido un lugar como volante central. Diestro, de 1,73 metros y 71,500 kilos, formó parte del plantel de División Reserva que se consagró campeón la temporada pasada.

Federico Rasmussen: Las cualidades físicas y futbolísticas de este defensor central nacido en Coronel Dorrego, Buenos Aires, el 4 de marzo de 1992 (19 años) lo han llevado a tener una gran proyección a futuro. Su altura sorprende a muchos: mide 1,91 metros, pero pese a esto no es tan robusto: pesa apenas 83 kilos. Zurdo, ha participado en la primera etapa de la temporada anterior en la Reserva con buenos resultados y también disputó el Mundial Sub-17 del año 2009 con la Selección argentina.

Marcos Ariel Pinto: El más joven de los cinco. Formoseño, nacido el 25 de enero de 1994 (17 años), este lateral izquierdo es considerado uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino, en el cual escasean futbolistas en esa demarcación. Incluso ha sido elogiado por Sergio Batista en numerosas ocasiones. Capitán de la Sexta División de Lanús, ha jugado el Mundial Sub-17 de 2011 con la Selección argentina. El zurdo, apodado por sus compañeros como la Cobra, mide 1,73 metros y pesa 76 kilos.

Carlos Hernán Henneberg: Un centrodelantero potente, que ha demostrado buenas condiciones en la Reserva durante el segundo semestre de la temporada 2010/11. Nacido en El Alcázar, Misiones, el 7 de junio de 1990 (21 años), llegó a Lanús en el verano de 2011 proveniente de Nueva Chicago, donde estuvo en casi todas las divisiones Inferiores. Derecho, de 1,84 metros y 81 kilos, ha sorprendido a muchos con su rendimiento y se ha ganado un merecido lugar en el plantel de Primera.

Bruno Leonel Vides: Un goleador de raza, como esos que faltan en nuestro fútbol. Salteño, nacido el 20 de febrero de 1993 (18 años), llegó a Lanús durante el verano de 2010 y desde allí no paró de hacer goles. Diestro, marcó 23 en la Sexta de Rodolfo Graieb del año pasado, y durante el primer semestre de 2011 anotó 6 conquistas más en la Reserva para ser parte del título conseguido por la Tercera. Este delantero de 1,78 metros y 76 kilos es también integrante del grupo de sparrings con el que cuenta la Selección mayor para la presente Copa América.