(sin categoría)

Quince años del mejor deporte nacional

Para celebrar su cumpleaños la señal deportiva convocó a protagonistas que marcaron la historia de su pantalla.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2009







Imagen
Hoy, 3 de septiembre, TyC Sports cumple su decimoquinto aniversario y para celebrarlo lanzó una serie de entrevistas a destacadas figuras del deporte de la talla de Diego Maradona, Enzo Francescoli y David Nalbandian, entre otros, quienes narran las sensaciones, los sentimientos y los recuerdos que los vincula a los quince años de vida del canal.
Desde sus inicios, TyC Sports representa el punto de encuentro entre el público y los deportistas argentinos más destacados de cada disciplina, convirtiéndose en la pantalla pionera en presentar a los protagonistas que distinguen la historia deportiva nacional.
En la transmisión de los torneos Futures de Tenis hicieron su presentación pública los juveniles David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y los demás integrantes de la Legión Argentina, años antes de poder disfrutarlos por la misma pantalla representando a la Argentina en la Copa Davis o festejando la obtención de importantes torneos.
Por TyC Sports se eternizó el vuelo hacia la consagración de Emanuel Ginobili en el segundo final de los Juegos Olímpicos de Atenas, nueve años después de mostrar el debut del joven bahiense jugando para Andino de La Rioja en la Liga Nacional de Básquet.

Fue con la camiseta de Jockey Club de Rosario, que por TyC Sports se pudieron oír los primeros rugidos de Luciana Aymar en la Liga Nacional de Hockey, para luego transformarse en el emblema de Las Leonas y en la mejor jugadora del mundo.
Las brazadas de José Meolans camino a convertirse en el principal representante de la natación; los saltos récords de Germán Chiaraviglio en los torneos juniors y en las fiestas del atletismo; el armado de Javier Weber y los remates de Marcos Milinkovic en la primera Liga Nacional y el regreso de la Selección Nacional a la Liga Mundial de Voley, son otros de los tantos hitos que marcan los quince años de TyC Sports.
Además, TyC Sports acerca desde sus inicios la pasión del fútbol y cuenta en su programación con una gran variedad de enfoques y propuestas que permite comunicar diferentes puntos de vista sobre los acontecimientos más relevantes del fútbol argentino e internacional. Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Gastón Recondo, Nacho Goano, Martín Souto, Ariel Rodríguez, Cristián Garofalo, Osvaldo Príncipi y Eduardo Ramenzoni, entre tantos otros, son algunas de las figuras que jerarquizan el estilo TyC Sports.

TyC Sports renueva su compromiso con los televidentes para acercar los mejores contenidos, las opiniones más calificadas en cada deporte y las transmisiones más importantes.
La campaña
Para la campaña por los quince años de TyC Sports, se entrevistaron a más de 50 referentes del deporte argentino, entre ellos Diego Maradona, Enzo Francescoli, Carlos Tévez, David Nalbandian, Emanuel Ginobili, Juan María Traverso, José Meolans, Juan Curuchet, Hugo Conte y Omar Narváez, con la intención de que sean los principales protagonistas de estos años los que cuenten qué representa el canal para ellos.
Como consecuencia, más de 200 spots que incluyen anécdotas y recuerdos se verán de forma constante en las tandas institucionales durante todo el mes de septiembre.

Un poco de historia
La primera transmisión de TyC Sports fue el 3 de septiembre de 1994 y el programa que debutó en la pantalla fue “Campañas” con la conducción de Gonzalo Bonadeo, una de las figuras más emblemáticas del canal.
Desde entonces, TyC Sports ha transmitido los principales acontecimientos internacionales como los Mundiales de Fútbol de Francia 98, Corea – Japón 02 y Alemania 06 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Sydney 00, Atenas 04 y Beijing 08.
Además, por su pantalla se pudieron apreciar las principales competencias de cada disciplina como los mundiales de Básquet, Atletismo, Handball, Natación y Hockey; la Copa Davis y los Torneos ATP: circuitos internacionales y nacionales de atletismo; la Liga Nacional de Básquet, entre otros.
Junto a “Campañas”, otros grandes programas han quedado grabados en la memoria de la audiencia a lo largo de los quince años como “Fuera de juego”, el primer magazine deportivo, conducido por Matías Martin, Viviana Semienchuk y Alejandro Klappenbach; “Orsai”, con Roberto Petinatto y Gonzalo Bonadeo y la participación de Gillespie y Viviana Canosa, entre otros, “Mar de fondo”, inicialmente con Alejandro Fantino y Fabian Gianola, y luego con Fantino, Gastón Recondo y Marcelo Palacios, “Magazine For Fai”, programa de humor con Mex Urtizberea. Dentro de los programas temáticos se distinguieron “Algo por el estilo”, con Viviana Semienchuk y “El Aguante”, con Martín Souto.