(sin categoría)

Cuestión de números

Por Redacción EG · 01 de julio de 2009

En el Real, Kaká usará la 8. Éste era del argentino Fernando Gago, que ahora tendrá la 5. Repasamos otros casos curiosos de números de camisetas.

Kaká, 27 años, con la 8 que lucirá en el Real Madrid.Kaká, 27 años, con la 8 que lucirá en el Real Madrid.

En la presentación de Kaká, el manager del Real Madrid, Jorge Valdano, anunció que Kaká utilizará el 8 en su espalda mientras que Fernando Gago pasará a usar el número 5. A partir de este caso, nos remontamos en el tiempo y descubrimos varios casos donde los protagonistas son los números de las camisetas.
Zamorano en el Inter
El chileno usaba el número 9 en el Inter de Milán cuando en 1997 llegó Ronaldo como máxima figura. Aunque al principio el brasileño usó el número 10, por directivas de Nike tuvo que cambiar y empezar a usar la 9, esto porque la firma deportiva vendía por aquel entonces los botines R9. A partir de esto, Iván ya no podía la camiseta que más le gustaba. Y por eso, y con una innovación nunca antes vista en el fútbol de Europa, comenzó a usar el 1+8. No tenía su número favorito pero el alma del mismo lo seguía acompañando.
Más tarde, a Ronaldo le pasó algo similar cuando llegó al Milan y el 9 lo tenía Filippo Inzaghi y tuvo que quedarse con el 99.
Francia vs. Hungría en Argentina 78
Por aquellos años todavía no había llegado la televisión a color a nuestro país. Por eso la FIFA pidió a uno de los equipos que utilice su camiseta suplente. Pero ambos equipos salieron a la cancha con camiseta blanca. Como el partido se disputó en el Mundialista de Mar del Plata, y ningún equipo tenía la indumentaria titular, los franceses acudieron al club más cercano, Kimberley, en busca de la solución. Finalmente los galos usaron una camiseta a rayas verticales verdes y blancas y ganaron 3-1. Lo más curioso ocurrió con Dominique Rocheteau y Olivier Rouyer que en sus pantalones tenían el 7 y el 11 mientras que en sus casacas lucían el 18 y el 20 respectivamente.
El 10: Simeone y Nacho González
Para la Copa América de 1991, Alfio Basile le preguntó a un joven Diego Simeone si se animaba a usar la camiseta que había usado Diego Maradona. El actual entrenador de San Lorenzo tomó la responsabilidad y usó un número con una gran historia. Y mal no le fue. Con la 10 logró dos Copas América: Chile 1991 y Ecuador. Luego pasaría a usar el número 14 en Atlético de Madrid, Inter, Lazio y Racing, entre otros.
Otro jugador que utilizó la 10 en la Selección fue Ignacio González. En la Copa América de Bolivia, en 1997, realizada en Bolivia, el entrenador Daniel Passarella repartió los números de acuerdo con el orden alfabético del plantel. Y justo el 10, un número tan lejano para los arqueros, fue a parar a la espalda de Nacho.
El 5 que fue el mejor arquero del mundo
En el Mundial 1978, a los jugadores argentinos les asignaron sus números por orden alfabético. Por lo tanto, Norberto Alonso usó la 1, Osvaldo Ardiles la 2, Daniel Bertoni la 4 y Mario Kempes la 10. Hasta ahí nada que llame demasiado la tención. Lo que si sorprendía era ver a un arquero con el número 5. Ese era un número reservado para los volantes centrales, sean de marca o sean de buen juego. En aquel Mundial, el Pato Fillol usó la 5 y fue una de las figuras del equipo. Tanto que tuvo atajadas memorables y recibió el premio al mejor arquero del mundo por aquella actuación.

Vitor Baia ocupando el arco del Porto con la 99.Vitor Baia ocupando el arco del Porto con la 99.


El 99 de Vitor Baía
Vitor Baía era un arquero portugués que se inició en el Vitoria de Guimaraes de su país. Para la temprada 1996-1997, por expreso pedido del entrenador inglés Bobby Robson, el Barcelona lo contrató para custodiar el arco catalán. A pesar de que obtuvo la Recopa de Europa en su primera temporada, en 1999 llegó al club blaugrana Louis Van Gaal y le dio salida. Así regresó a su país para jugar en el Porto, y a partir de ese momento usó el número 99, por ser el año en el que volvió a su tierra.
Identificados con un número
Hay algunos jugadores que tienen una relación muy estrecha con ciertos números y es inevitable no pensar su nombre ligado a su número favorito. Estos son sólo algunos ejemplos: Maradona (10), Johan Cruyff (14), Michael Ballack (13), David Beckham (23), Carles Puyol (5), Roberto Carlos (6), Bebeto, Cristiano Ronaldo y Figo (7),
 
Por Francisco Jáuregui.

DEJÁ TU COMENTARIO