Colapinto y las vibras de Imola: volverá a la F1 exactamente un año después de su primer gran golpe y en la misma pista
El argentino debutará con Alpine en dicho circuito italiano, donde cimentó su paso hacia la máxima categoría.

FRANCO COLAPINTO, anunciado este miércoles como piloto titular de Alpine por las próximas cinco carreras, espera ansioso el momento de volver a sentir la adrenalina de correr un Gran Premio de Fórmula 1, tal como ocurrió con Williams en las últimas nueve carreras de 2024.
Su reestreno será en la competencia de Emilia-Romaña, a disputarse el domingo 18 de mayo en el circuito de Imola, un sitio cargado de simbolismo para el argentino.
En efecto, no es una pista más y guarda mucha energía positivia: allí obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 2, en 2024, el que le dio el espaldarazo para llegar pocos meses después a la máxima categoría para ser compañero de Alex Albon.
Fue en la carrera sprint del sábado en la que logró un éxito épico ya que se produjo en la última vuelta gracias a un sobrepaso magistral. Los guiños del destino quisieron que haya sido también un 18 de mayo, en coincidencia exacta con el que volverá al ruedo del Circo Máximo, y que el rival sometido se trate nada menos que de Paul Aron, su compañero actual y al que le ganó la puja por reemplazar a Jack Doohan, ya que también es reservista de Alpine.

El pilarense había estado detrás del estonio durante la mayor parte de los 25 giros, hasta que sorprendió a su rival con un ataque por afuera en la Variante Tamburello del Autódromo Enzo y Dino Ferrari para ganarle la primera posición.
Apenas concretado el adelantamiento, Aron le preguntó por la radio a su equipo Hitech Pulse-Eight si la acción había sido legal. Los comisarios deportivos la analizaron rápidamente y no encontraron motivo de sanción.
Después se quejó en la conferencia de prensa por el accionar de Colapinto: "No quiero quitarle nada a Franco. Es su primera victoria y creo que hizo una buena carrera y se la merece, pero desde mi punto de vista creo que no fue la maniobra más limpia".
¿Y qué expresó el siempre locuaz Franco? "Siempre es más lindo ganar en la última vuelta, se siente mejor. Se viven todas las emociones en una sola vuelta. Es la mejor forma de hacerlo", manifestó.
También en la Fórmula 3
Imola también lo vio victorioso por primera vez en la Fórmula 3, en la temporada 2023, con un auto del equipo Van Amersfoort Racing. A falta de 3 giros, el de Pilar logró superar a Caio Collet y se benefició con el toque que el brasileño tuvo con Isack Hadjar para llegar al primer lugar y proclamarse vencedor.