Malvinas: el 2 de abril de 1982 se jugó un partido del fútbol argentino
La estadística registra que en esa histórica fecha hubo acción por el denominado Torneo Nacional.

LOS ARGENTINOS AMANECIERON el 2 de abril de 1982 convulsionados por la noticia de que las tropas nacionales desembarcaron en las Islas Malvinas y tomaron el control de Puerto Argentino (hoy Puerto Stanley). Así obligaron a las autoridades británicas a rendirse para ejercer los derechos de soberanía sobre esa porción de territorio.
A pesar de lo especial de un día que quedó para siempre grabado en la memoria colectiva y es tan caro a los sentimientos del pueblo, el por entonces Torneo Nacional tuvo acción con un partido que se jugó en Salta entre Central Norte de dicha provincia y Mariano Moreno de Junín.
El encuentro se disputó en el estadio de Gimnasia y Tiro con triunfo por 1-0 de los salteños gracias al gol que marcó Jorge Martín Hairala a los 32 minutos de la primera etapa. El árbitro fue Pablo Feola y las crónicas indican que asistieron 2.580 personas.

Central Norte formó con Vijandre; Marinoff, Waldino, Palacios, Papandrea y Castillo; Rubéola, Arsenio Ramón Benítez y Valderrama; Hairala, Jorge Sanabria y Prycodko. Roberto Gonzalo era el técnico.
En tanto Mariano Moreno lo hizo con Alfredo Pérez; Ferrari, Di Giglio, Sanz y Jorge Humberto Vega; Pereyra Núñez, Rossetti y Hugo Mendoza; Raspo, Oliver y Del Pópolo. Héctor Silva fue el entrenador.
Así, y en medio del nacimiento de una guerra que duraría 74 días hasta la rendición argentina el 14 de junio de 1982, comenzó la disputa de la novena jornada del certamen que se completó el domingo 4 de abril e incluyó el empate 0-0 entre River y Nueva Chicago, y la paridad 3-3 que sellaron Huracán y Boca.