¡Habla memoria!

Ricardo Bochini y la impensada tapa de El Gráfico con la camiseta de Boca

El máximo ídolo de Independiente recordó una icónica e inesperada imagen suya con la azul y oro en la portada de la revista.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

RICARDO BOCHINI es el máximo ídolo de Independiente, sin lugar a dudas. Al rememorar sus gloriosas épocas como forjador de la estirpe Roja como Rey de Copas, el crack sostuvo que a su juicio "faltó ganar algunas Libertadores más, teníamos equipo para pelearlas y estuvimos muy cerca".

En diálogo con F90 por ESPN, y mientras repasaba tapas de El Gráfico que protagonizó, Bochini reveló algo que pasó antes de llegar al club en el que desarrolló toda su carrera: "Primero fui a Boca, me probaron 10 o 15 minutos y el técnico que estaba en ese momento le dijo a un tío mío que era difícil que quedara porque había otros jugadores. Yo le dije a mi tío: '¿cómo voy a quedar si no toqué ni una pelota?'".

 

El recuerdo de Bochini y la famosa tapa de El Gráfico.
 

Y a propósito de la escuadra Xeneize, desempolvó el recuerdo de una icónica portada de la revista, precisamente la de la edición 3.562, del 12 de enero de 1988. En ella se lo ve al Maestro ataviado con la casaca azul y oro con el título "Esta locura es posible".

Imagen Bochini recordó aquella tapa de El Gráfico con la casaca de Boca.
Bochini recordó aquella tapa de El Gráfico con la casaca de Boca.
 Al respecto, el Bocha comentó que "no entendía nada, sobre todo el título. La foto sí, porque la camiseta la cambié con Jorge Comas para un amigo. Después salió en El Gráfico y se armó un lío bárbaro".

Incluso la frase del encabezado se justificaba, explicó el mítico 10, porque habían pasado a Boca Alejandro Barberón, Claudio Marangoni y José Omar Pastoriza como entrenador. Entonces, la posibilidad de que también el cambiara de club no parecía tan increíble. Pero la situación no prosperó además porque "el Pato (por Pastoriza) no quería tener líos con Independiente".

 

Imagen La foto original que dio lugar a la recordada portada.
La foto original que dio lugar a la recordada portada.