¡Habla memoria!

Ariel Ortega: 50 años de vida y 10 frases para el recuerdo

Uno de los grandes ídolos de River cumple medio siglo y, además de dibujar goles y gambetas, pronunció frases que sirven para recordarlo y semblantear su icónica figura.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

ARIEL ORTEGA es uno de los símbolos futbolísticos más importantes de la historia de River. Los hinchas Millonarios le tienen una indiscutida idolatría y, a pesar de haber vestido otras 8 camisetas, su corazón es exclusivo patrimonio del club de Núñez, en donde vivió 4 períodos y obtuvo 7 títulos, incluida la Copa Libertadores de 1996.

Este 4 de marzo el Burrito cumple 50 años y desde El Gráfico se destacan 10 frases que sirven para repasar su carrera, conocer sus sentimientos y recordar su pensamiento sobre otras figuras icónicas del fútbol.

1) "Con Gallardo nos queremos, ¿cómo no nos vamos a querer? Aparte mi hijo es enfermo de River y le ha dado la alegría más grande de su vida; siempre quiero que le vaya bien".

2) "Sin dudas el mejor compañero que tuve en River fue Francescoli. Son esos jugadores diferentes".

3) "Ramón Díaz era un distinto, no pude jugar tanto tiempo con él. Salas también era un crack".

4) "Mi mejor época fue del 92 al 96, esos años fueron fantásticos, era un jugador completo. Cuando me fui afuera se me hizo un quiebre. Volví a River a alegrarme el corazón".

5) "Estaba peleado con la vida, con mis compañeros, con los periodistas. Hacía todo para ponerme a todos en contra. Por suerte lo pude superar, puse muchas ganas, mis hijos empezaron a crecer y puedo disfrutar la vida". 

6) "Me he mandado mis cagadas, en su momento me dolían, pero no las podía manejar. Hoy al recordar creo que la podría haber pasado mejor futbolísticamente".

7) "A la final de Madrid la vi solo en casa. Con el gol de Benedetto escuché los gritos en el edificio y cerré la persiana. Después, con los tres de River salí al balcón a gritarlos y revolear puteadas para todos lados".

8) "Messi significa mucho para todos. Lo que hace adentro de la cancha, darle alegría a todos los argentinos, poder haber ganado el Mundial después de tantas críticas... Tiene para 2 Mundiales más".

9) "Cuando yo no estuve bien él me llamó, por eso a Maradona lo amo tanto. No tengo palabras para describir lo que fue y lo que es para mí".

10) "¿Messi o Maradona? No puedo elegir, amo a los dos".

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO