¡Habla memoria!

Un hecho, un lugar y una fecha que hermanan a River y Boca

Los archirrivales de la Argentina, unidos por una situación muy particular para ambas instituciones.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

RIVER Y BOCA, Boca y River. La dualidad eterna del fútbol argentino siempre es tema de debate. Pero el 14 de diciembre es una fecha que, más que separarlos, los hermana.

Se trata de un día muy particular en las historias de cada uno de los dos clubes más emblemáticos del país. Una jornada en la que ambos lograron engrosar sus vitrinas con el mismo título: la Copa Intercontinental.

En el caso de River, el 14 de diciembre de 1986, año emblemático para la Argentina por la obtención del Mundial en México, el Millonario se consagró por primera vez Campeón Intercontinental en Tokio, al vencer a Steaua de Bucarest por 1-0, con gol de Antonio Alzamendi, a los 28 minutos del primer tiempo.

 

River, Campeón Intercontinental en 1986.
 

De este modo, el equipo dirigido por Héctor Bambino Veira puso hace 37 años el broche a una espectacular campaña que comenzó con la obtención del campeonato local y continuó con su primera Copa Libertadores de América.

También el 14 de diciembre, pero de 2003, Boca, de la mano de Carlos Bianchi, obtenía por tercera vez el mismo lauro que el conjunto de Núñez al imponerse también en la capital japonesa por penales al emblemático Milan de Carlo Ancelotti.

Comenzó en desventaja por el tanto del danés Tomasson a los 23' del primer tiempo, pero lo empató con la conquista de Donnet, a los 38'. El 1-1 en los 90' reglamentarios y en los 30 suplementarios llevó todo a la definición por penales, en donde se lució Roberto Abbondanzieri al contener los remates de Pirlo y Costacurta.

 

Boca, Campeón Intercontinental en 2003.
 

Cuando parecía que era imposible, un hecho, un lugar y una fecha permiten que Boca y River, River y Boca se fundan en la misma alegría.
 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO