(sin categoría)

Mejor que decir es hacer

Simeone vive patentando frases mientras su equipo no gana ni hace goles. Ante Racing se hizo "Pipí".

Por Carlos Poggi ·

22 de febrero de 2010
Que va a ser un campeonato cruel, que la mierda hay que agarrarla con la boca, que esto que aquello, pero a la hora de tomar decisiones futboleras, Diego Simeone, más impecable en la vestimenta que en la función de orientador técnico, sigue sin acertar.

Su insistencia por retener a Jonathan Bottinelli se contrapuso contra la realidad palpable. El defensor central de San Lorenzo antes de ser cedido a la Sampdoria se había cavado la fosa con una inexplicable agresión a Falcao en cancha de River por la Copa Libertadores, cuando le regaló a los millonarios un penal y un hombre más en la cancha. La hazaña de aquel empate copero no tuvo nada que ver con la gilada de Jonathan.

Frecuente y tonto abonado a las tarjetas rojas, Bottinelli volvió a fallar el sábado frente a Racing cuando tras una amarilla lógica por el foul fuerte a Lugüercio habló de más cerca de Pezzotta y se ganó la expulsión. Otra vez el equipo con diez faltando más de media hora por jugar y en condición de visitante.

Pero ¿qué hizo el Cholo ante la adversidad? sacó de la cancha al único hombre que podía jugar -y de hecho lo había demostrado- para reforzar la defensa incluyendo al joven Fernando Meza, todavía verde para estas lides de primera división. Si pretendía cuidar el cero, el fiel devoto de Armani, podía haberlo hecho a través del cuidado de la pelota que le aseguraba el Pipi, un jugador por el cual él mismo manifestó su predilección. Podría haber corrido a Leiva un poco más hacía la última línea y si le tocaba perder, como igual sucedió, lo hubiera hecho con respeto a una filosofía de fútbol ofensivo que dice practicar, pero que en la práctica no se produce.

Poco querido por los hinchas, cuestionado por algunos dirigentes y no pocos jugadores, Simeone está transcurriendo su pre-partida hacia el fútbol europeo, más precisamente al español o al italiano,  pero esta campaña y la anterior al frente de San Lorenzo, más el último puesto en el que dejó a River, tras la vuelta olímpica anterior, no le agregan datos relevantes a su curriculum. Y además flaco favor le hace a su foja de servicios la acumulación de palabras absurdas. Debe recordar el Cholo que tal como lo sentenciaba Perón: "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".