(sin categoría)

A todo o nada

La Selección argentina de voley se juega esta noche ante Serbia la posibilidad de meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la Liga Mundial. Brasil y Rusia esperan en semis.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2010
Imagen EL ORFEO de Córdoba recibirá el segundo partido de la Argentina en el Final Six, desde las 21.
EL ORFEO de Córdoba recibirá el segundo partido de la Argentina en el Final Six, desde las 21.
Resulta paradójico que una Selección que lleva 13 derrotas consecutiva por Liga Mundial esté a sólo un triunfo de meterse entre los cuatro mejores equipos del Final Six. Albergar en Córdoba la etapa definitoria del certamen favoreció a la Argentina conducida por Javier Weber, que aunque en su última presentación –caída ante Brasil- exhibió signos de recuperación, deberá vencer a Serbia, hoy desde las 21, para clasificarse a semifinales.

Pese a la racha negativa, en el plantel argentino abunda la confianza. El opuesto Federico Pereyra no dudó en afirmar que “Serbia no es más que Argentina”, al tiempo que Alexis González, que por decisión de Weber reemplazó a un símbolo como Meana, aseguró: “Nosotros jugamos para salir campeones y no para pasar los partidos y nada más. El equipo está preparado. Creo que vamos a ganar”.

Mientras, en semifinales ya hay dos que esperan por otra pareja de clasificados. Brasil y Rusia vencieron a Serbia y Cuba, respectivamente, en tie break, y ahora aguardan por lo que ocurra en los encuentros de argentinos contra serbios y cubanos ante italianos, que se disputarán ambos en la jornada de viernes. Serán choques a todo o nada puesto que los que triunfen avanzarán a semifinales.

CRONOGRAMA – FINAL SIX: DÍA 3

GRUPO F: 17.30 hs. Cuba – Italia
GRUPO E: 21 hs. Argentina - Serbia

Ignacio Arias