(sin categoría)

Payasito feliz

El Benfica goleó 4-0 al Hertha Berlín en la Europa League y se clasificó a octavos de final. Pablo Aimar abrió el camino al triunfo tras combinar con Saviola y Di María dio dos pases-gol. ¿Maradona atento?

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2010
Imagen AIMAR BIEN ARRIBA en su nivel y Saviola viene a abrazarlo. Gran partido de los argentinos. (AFP)
AIMAR BIEN ARRIBA en su nivel y Saviola viene a abrazarlo. Gran partido de los argentinos. (AFP)
Pablo Aimar fue tenido en cuenta en la última convocatoria de Diego Maradona para las Eliminatorias. El Payasito jugó de titular ante Perú, aquella noche de lluvia que Martín Palermo se vistió de héroe. Luego, ante Uruguay fue al banco. Desde ese momento, el jugador del Benfica no fue más nombrado por el entrenador de la Selección argentina y al parecer no está incluído en los planes para el Mundial.

Esta tarde, en el Estadio da Luz de Lisboa, dio gusto verlo combinar con Javier Saviola, otro al que muchos piden para Sudáfrica, para concretar el primer tanto de la aplastante victoria 4-0 sobre el Hertha Berlín, en un encuentro de la fase de grupos de la Europa League (ex Copa UEFA).

Fue una brillante actuación de los futbolistas sudamericanos que actúan en el popular club portugués. Aimar abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y el delantero paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo (que tuvo un paso por Newell's) anotó a los tres minutos de la segunda etapa, de cabeza, al conectar un centro de Ángel Di María. Este último dentro de los 20 citados para el amistoso del 3 de marzo ante Alemania, en Munich.

El español Javi García marcó el tercer gol y Cardozo, nuevamente, cerró la goleada luego de una asistencia impecable de Di María. En el final, Aimar salió reemplazado bajo una lluvia de aplausos merecidos y por el rendimiento demostrado habrá que ver que decide Maradona pensando en junio. También salieron Saviola y el ex Rosario Central (Di María) para llevarse una ovación cada uno.

El Benfica se aseguró su pasaje a octavos de final, luego del empate en la ida 1-1,. y es posible que en la próxima instancia, el rival sea el Olympique de Marsella, donde juegan Lucho González y Gabriel Heinze.

Por Gabriel Carrizo Koren