(sin categoría)

Rumbo a Francia

Gonzalo Bergessio se transformó en nuevo jugador del Saint Etienne a cambio de 6.200.000 euros. En la próxima fecha lo reemplazaría Romeo pero irían por Cvitanich.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2009
Bergessio, uno de los mejores jugadores que tuvo San Lorenzo en el último torneo, comenzó a despedirse ya que en las próximas horas estará viajando rumbo a Francia, para incorporarse al Saint Etienne. Finalmente, la operación se concretó en 6.200.000 euros. Aunque al Ciclón le quedarán solo 300.000 ya que le pertenecía el 5% del pase -la mayor parte era de Raúl Delgado, su representante, y del grupo inversor que lidera Marcelo Tinelli-.
Imagen ANTE RIVER. Sus goles en la Copa serán difíciles de olvidar.
ANTE RIVER. Sus goles en la Copa serán difíciles de olvidar.


Diego Simeone seguramente querrá un reemplazante para Gonzalo. Y el que más suena es Darío Cvitanich, el ex Banfield, que tendría que acordar su salida del Ajax de Holanda. Los hinchas del Ciclón ya comienzan a extrañarlo y hasta le crearon un grupo en Facebook: "Agradecidos a Gonzalo Bergessio".

En la primera fecha del Torneo Apertura fue el que abrió la cuenta para el triunfo 3-1 de San Lorenzo ante Atlético de Tucumán. Ahora, trasladará sus goles a la Liga de Francia. Y no la tendrá fácil en esta nueva experiencia en Europa -jugó en el Benfica-. Y es que el equipo verde todavía no sumó ningún punto en tres partidos y está anteúltimo. En la primera fecha cayó ante Nice 2 a 0, en la segunda 3-1 contra Toulouse y el último fin de semana Boulogne lo venció 1a 0. 

Lo que quizás le viene bien a Gonzalo es que en tres partidos el equipo marcó un solo gol, a través de Emmanuel Riviere. Y ante la falta de efectividad en ataque, seguramente será bienvenido por su potencia y su presencia en todo el frente de ataque. Aunque deberá competir con varios atacantes: el belga Kevin Mirallas, los franceses Riviere, Helton Dos Reis, Dimitri Payet y David Gigliotti, el brasileño Ilan, el marfileño Boubacar Sanogo y el senegalés Malick Faye.

El entrenador Alain Perrin suele utilizar por lo general a Payet y Riviere como delanteros. Así que Bergessio deberá luchar para hacerse un lugar en el once inicial de las Panteras.

Se suma a un equipo en el que no hay jugadores argentinos -se sumaría Augusto Fernández- pero en el que se tiene un gran recuerdo de Osvaldo Piazza, que jugó entre 1972 y 1979 y ganó tres ligas locales.

Bergessio y una nueva experiencia en Europa buscando superar el flojo rendimiento que tuvo en su anterior paso por Portugal. Si rinde y triunfa en tierras francesas seguramente eso lo acercará más al seleccionado de Maradona.

Francisco Jáuregui