Varios

Las Leonas golearon a Bélgica en Santiago del Estero

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso 5-0 en el marco de la FIH Pro League.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

LAS LEONAS obtuvieron un rotundo triunfo sobre su par de Bélgica por 5-0, en el arranque de la FIH Pro League durante la temporada 2024.

En el estadio Provincial de Santiago del Estero, el conjunto albiceleste diseñó una cómoda victoria con los goles de Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.

De esta manera, el representativo argentino llegó a las ocho unidades en la clasificación, al cabo de cinco presentaciones.

La alineación titular dispuesta por el DT Fernando Ferrara incluyó a Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany y Stefanía Antoniazzi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Cairó; Eugenia Trinchinetti, Victoria Manuele y María José Granatto.

Desde el banco de los relevos entraron Victoria Miranda, Bárbara Dichiara, Catalina Andrade, Agustina Albertario, Celina Di Santo y Lara Casas.


Argentina volverá a actuar este viernes a las 21.30 frente a Alemania, también en Santiago del Estero. Y los dos últimos cotejos de la ventana serán con Bélgica (sábado 17) y Alemania (lunes 19), ambos a las 21.30

Otros resultados registrados hoy en la serie que se lleva a cabo en la ciudad india de Rourkela fueron los siguientes: Países Bajos 1-India 0 y Australia 2-China 0.

Principales posiciones: Países Bajos 30 puntos en 10 partidos; China 12 en 6; Australia 9 en 5; ARGENTINA 8 en 5; India 3 en 6.

Foto de portada: Telam