Varios

Las Leonas cayeron 2-1 ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió por una nueva fecha de la FIH Pro League.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2023

LAS LEONAScayeron 2-1 ante Nueva Zelanda este sábado, aunque tendrán  revancha este martes 20 de junio desde las 13 (hora argentina), contra el mismo rival en lo que marcará la última presentación de las argentinas en la edición 2022/2023 del certamen internacional.

Las dirigidas por Fernando Ferrara, que venían de obtener dos victorias consecutivas ante China, ambas por 2 a 1, dominaron el partido ante las oceánicas pero no tuvieron la efectividad necesaria para imponerse en el marcador.

Olivia Shannon fue la encargada de marcar el 1 a 0 a favor de las neozelandesas en el primer cuarto, en el que Las Leonas no pudieron convertir ninguno de los cuatro córner cortos que tiraron.

Durante el segundo cuarto, Las Leonas contaron con cinco jugadas fijas de las cuales solo pudieron efectivizar una. Valentina Costa Biondi, de arrastrada, logró el empate transitorio.

En el tercero y en el cuarto, el juego se volvió más parejo y Argentina estuvo un poco impreciso. Hope Ralph, después de un corto de su equipo, se encargó de marcar el 2 a 1 que le dio la victoria a Nueva Zelanda.

Las Leonas formaron con: Clara Barberi; Valentina Raposo, Juana Castellaro, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Suplentes: Ana Luz Dodorico, Victoria Sauze, Pilar Campoy, Valentina Marcucci, Bianca Donati, Guadalupe Adorno y Alina Piccardo.

FOTO DE PORTADA: @LeonasARGHockey