Primera División

Nelson Insfrán, la apuesta ganadora de Leonardo Madelón

El técnico cambió de arquero antes del desempate ante Colón y el uno de Gimnasia fue vital en la permanencia con dos tapadas sobre la hora.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

NELSON INSFRÁN fue la gran figura de Gimnasia en el desempate ante Colón que terminó con victoria por 1-0 para el Lobo.

Leonardo Madelón se la jugó por él después de una larga inactividad y tomó la decisión de sacar a Tomás Durso luego de la derrota ante Banfield por 2-0.

Nelson Insfrán, que debutó en 2019 bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona, estuvo a la altura de la circunstancias, se hizo dueño del área y tapó dos pelotas descomunales que valieron la permanencia.

 

La atajada final de Nelson Insfrán.
 

"En este puesto juega uno, me tocó trabajar todo el año y este es el premio. Cuando me tocó, supe estar a la altura", sostuvo en ESPN el arquero que disputó recién su noveno encuentro como profesional y el tercero en lo que va del año.

"Estoy muy emocionado. Este premio es para toda la gente del Tripero que se queda en primera. Hoy se están cumpliendo dos años y diez meses del fallecimiento de mi viejo y esto es para él. No quiero olvidarme de mi sostén: la familia que me está esperando en La Plata", sentenció Nelson Insfrán, la figura del desempate entre Gimnasia y Colón.

FOTO DE PORTADA: Telam