Primera División

Atlético Tucumán superó 3-2 a Gimnasia y ganó por primera vez en la Copa de la Liga

El Decano le dio vuelta el partido al Lobo y cortó su mala racha; el visitante quedó sin chances de clasificar.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

En el estadio José Fierro, ATLÉTICO TUCUMÁN superó 3-2 a Gimnasia y consiguió su primera victoria en esta Copa de la Liga con los goles de Mateo Bajamich (2) y Juan Infante; Erik Ramírez abrió el marcador y David Zalazar, sobre el final, marcó el tanto del honor.

El Decano, necesitado de un triunfo, comenzó el partido con el pie izquierdo: en la intrascendencia de la primera media hora, el Lobo aprovechó un tiro libre que ejecutó Pablo De Blasis y conectó Ramírez de cabeza para marcar el primero. El clima en el estadio era espeso, pero el local encontró rápidamente el empate con un derechazo de Bajamich que se le clavó a Nelson Insfrán.

El resumen del partido

 

Atlético Tucumán venció a Gimnasia
 

En el segundo tiempo, el conjunto de Facundo Sava salió renovado. Buscó, con juego asociado y por las bandas, marcar el segundo y arriesgó atrás. El equipo de Leonardo Madelón sintió los embates y se tiró muy atrás. Por eso, después de una buena jugada de Renzo Tesuri desde la derecha, Infante conectó en la izquierda y marcó la diferencia.

Los ingresos de Joaquín Pereyra y Mateo Coronel le dieron frescura en ataque al Decano y fue el delantero quien se inventó una jugada magistral en el sector derecho, para dejar en ridículo a Felipe Sánchez y cederle el doblete a Bajamich. Ya en tiempo de descuento, David Zalazar, que había ingresado, enganchó y venció a José Devecchi con un zurdazo, que sirvió para acortar distancias.

Curiosamente, Atlético Tucumán no ganaba por Copa de la Liga desde la penúltima fecha de la edición 2023, cuando lo hizo por 2-1 ante ¡Gimnasia! en La Plata, un antecedente positivo si se tiene en cuenta que estos dos equipos volverán a verse las caras por Copa Argentina. El conjunto tripero dilapidó las pocas chances que tenía de clasificar en este certamen y ya quedó eliminado.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Atlético Tucumán