Primera División

Cuarto intermedio en Independiente: el balance de las reuniones con Carlos Tevez y Walter Erviti

En medio de las urgencias, el Rojo busca al sucesor de Ricardo Zielinski.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

INDEPENDIENTE acumula una sucesión de malas noticias, mientras busca al sucesor de Ricardo Zielinski, que dejó su cargo luego de la derrota 1-0 ante Colón.

 

Independiente 0 Colon 1
 

La jornada del lunes empezó con la renuncia de Pablo Cavallero, siguió con el descargo de Mauricio Cuero sobre su estadía en el club y culminó con la victoria de Huracán 2-0 ante Banfield, resultado que dejó al Rojo en un eventual triangular desempate con el Globo y con Colón para ver quién desciende por la tabla anual, cuando todavía faltan 13 fechas para el final.

En ese contexto, el plantel retomó las prácticas con Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones inferiores, como entrenador interino, con el ojo puesto en el trascendental duelo ante Vélez, el domingo por la fecha 2 de la Copa de la Liga, y a la espera de la llegada del sucesor de Zielinski.

Luego de las negativas de Ariel Holan, Gabriel Milito, Daniel Garnero y Gustavo Alfaro quedaron dos candidatos en la puja para convertirse en el próximo entrenador. 

Carlos Tevez quedó como el principal candidato tras la reunión que tuvo con Néstor Grindetti, presidente de Independiente, y Carlos Montaña, Vocal 1° y con peso en la toma de decisiones. El Apache pidió 3 refuerzos: un defensor central, un volante ofensivo, que podría ser Domingo Blanco, y un delantero.

En paralelo también se reunieron con Walter Erviti, campeón como futbolista de la Copa Sudamericana 2017, quien también pidió refuerzos (el mercado de pases cierra el 31/8).

En el cónclave participaron Daniel Seoane (secretario general), Esteban Sáenz Rico (secretario) y Carlos Omar Sartori (vocal suplente) por el lado del club, mientras que al ex entrenador de Atlanta lo acompañó su eventual cuerpo técnico: Alejandro Kohan, su hijo Tobías y Carlos Matheu, defensor surgido de las inferiores y campeón de la Copa Sudamericana 2010.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES Y ATLANTA