Mercado de Pases

Lo quería el consejo de fútbol para Boca, fue figura en el título de Estudiantes y jugará en México

Rayados de Monterrey adquirió el pase de un volante central del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2023

ESTUDIANTES se consagró campeón de la Copa Argentina y varios integrantes de su plantel se irán: a las salidas de Santiago Núñez y Leonardo Godoy se le sumará la de un pilar de la mitad de la cancha.

Jorge Rodríguez, volante central titular del Pincha, fue vendido a Rayados de Monterrey por una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares. El equipo mexicano estaba interesado en Rodrigo Villagra, mediocampista de Talleres, pero debido a la alta cotización decidieron contratar al ex Banfield.

Corcho había sido apuntado por el consejo de fútbol de Boca y elogiado por Mauricio Chicho Serna, quien lo había catalogado como "el mejor volante central del fútbol argentino".

 

Imagen Corcho Rodríguez culminó su etapa en Estudiantes con un título. Foto: Estudiantes
Corcho Rodríguez culminó su etapa en Estudiantes con un título. Foto: Estudiantes
 

En total, Rodríguez totalizó 134 partidos, dos goles y un título. Más allá de las estadísticas, en sus tres años en el Pincha fue una pieza clave y casi siempre titular.

La intención del Pincha es reemplazarlo con el regreso de Enzo Pérez, que se va de River y que ya fue campeón dos veces con la camiseta albirroja. "Me encantaría verlo otra vez con la camiseta de Estudiantes", manifestó el presidente Martín Gorostegui.

Imagen de Portada: Fotobaires