La jornada está aquí

Vinicius se quebró en plena conferencia: "sólo quiero jugar al fútbol y que las personas negras no sufran"

El extremo brasileño de Real Madrid se emocionó al abordar el tema del abuso racial que ha sufrido en los últimos años.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

VINICIUS JR. no pudo contener las lágrimas en la antesala del amistoso de Brasil ante España, un partido organizado tras los abusos raciales bajo el lema "una piel".

Vinicius se puso a llorar a los cinco minutos de su rueda de prensa. “Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, todos los días. Cada queja legal mía me entristece mucho. Pero como todos los negros del mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, sino también en todo el mundo", comentó el extremo.

"A mi padre también le pasó, eligieron a un hombre blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho para que en un futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, agregó Vinicius.

De todos modos, el brasileño reconoció que “me siento apoyado por mis compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo disminuya. Sólo queda trabajar y seguir por el camino ya iniciado. Los futbolistas me envían mensajes de apoyo. Tengo que mejorar en el campo. Todavía tengo 23 años y es una progresión natural. Te vas de Brasil muy joven sin haber aprendido tantas cosas”.

Imagen Las lágrimas de Vinicius Jr. durante la rueda de prensa.
Las lágrimas de Vinicius Jr. durante la rueda de prensa.
 
Al ser consultado por un incidente registrado en Barcelona que quedó sin sanción, Vinicius afirmó que eso era lo que más le frustraba.

La falta de castigo es lo que me frustra todos los días. Sería importante que fuera castigado con dureza. La gente tendría miedo y por eso a los niños se les diría que no deberían hacerlo”, concluyó Vini.

Imagen La foto de la previa del partido de este martes entre España y Brasil.
La foto de la previa del partido de este martes entre España y Brasil.