La jornada está aquí

José Luis Chilavert volvió a arremeter contra Vinicius Jr.

La leyenda del fútbol paraguayo redobló la apuesta tras recibir críticas por haberle pedido al brasileño que "no sea maricón", ya que "el fútbol es para hombres".

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

JOSÉ LUIS CHILAVERT volvió a salirle al cruce a Vinicius Jr. pese a recibir críticas tras las dichos que tuvo días atrás contra el brasileño, quien se largó a llorar en plena conferencia de prensa al abordar el tema de abuso racial.

En diálogo con radio Splendid AM 990, el ex arquero paraguayo se preguntó: "¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas".

"La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino", agregó el ídolo de Vélez.

Sobre su posteo en X, Chilavert explicó que "lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada".

Y añadió, en ese sentido, que "las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales".

Por último, Chilavert le recordo a Vinicius que "cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después vos les faltás el respeto y empiezan a llorar”.