Fútbol europeo

Real Madrid se encolumnó detrás de Vinicius Jr. y pidió las grabaciones

Tras el posteo condenatorio del brasileño por los insultos racistas en su contra, el club español emitió un comunicado este viernes.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

REAL MADRID condenó los actos racistas por parte de hinchas de Barcelona y Atlético de Madrid contra el futbolista Vinicius Jr. y pidió las grabaciones de los videos con el fin de identificar a los autores de los dichos.

El club español emitió un comunicado este avisando que que presentó "una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos Barcelona-Napoli y Atlético de Madrid-Inter de la Champions League".

Imagen Florentino Pérez y Vinicius Jr. condenaron los insultos racistas contra el brasileño.
Florentino Pérez y Vinicius Jr. condenaron los insultos racistas contra el brasileño.
 
"Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio", agregó el escrito del club merengue.

Y cerró: "Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos".

Vinicius condenó ayer estos actos en sus redes sociales y le pidió a la UEFA que haya un castigo.

"Espero que ya hayas pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", fueron las palabras utilizadas por el extremo del Madrid.