Fútbol europeo

La reacción de Vinicius Jr. tras los insultos racistas de los hinchas de Atlético de Madrid

El delantero brasileño se hizo eco de los videos virales en su contra de ayer en las afueras del estadio Metropolitano y subió un posteo a sus redes.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

VINICIUS JR. pidió este jueves a la UEFA un "castigo" a los insultos racistas proferidos por aficionados del Atlético de Madrid, antes del partido de Champions contra Inter por la Champions League.

"Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", afirmó Vinicius en sus redes sociales.

El delantero merengue reaccionó de esta manera tras la aparición de un vídeo el miércoles en redes sociales en el que se ven a aficionados del Atlético profiriendo insultos racistas a Vinicius, antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Inter de Milán.

Estos "lamentables cánticos racistas" van a ser denunciados por LaLiga ante la Fiscalía de Odio, afirmó el campeonato español.

LaLiga ha tomado esa iniciativa pese a que los hechos se produjeron fuera del estadio y en el marco de otra competición.

"LaLiga está muy comprometida por que el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio... Sea la competición que sea", aseguró el campeonato español.

Vinicius ha venido sufriendo diversos episodios de insultos, especialmente en la pasada temporada, que han hecho de él un icono de la lucha antirracista.

El 26 de marzo, España y Brasil jugarán un amistoso en el Santiago Bernabéu, organizado como respuesta a los insultos que recibió Vinicius la pasada campaña en un partido contra el Valencia.

Este partido servirá "para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo" con "una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional", aseguraba la Federación Española de Fútbol.

Con información de AFP