Juegos Olímpicos

El blooper de un clavadista francés ante Emmanuel Macron

Las imágenes de la aparatosa caída se hicieron virales, al igual que la irónicas explicaciones que ofreció el deportista.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

ALEXIS JANDARD participaba en una demostración de clavados cuando resbaló sobre el trampolín antes de precipitarse de espaldas al agua. Todo ello ante la mirada de Emmanuel Macron y de la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, que acudieron a inaugurar el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos en Saint-Denis, en la periferia parisina.

El deportista, que sufrió un pequeño rasponazo en la espalda, reaccionó con humor a su infortunio. "Es el momento de tomarme el pelo", comentó en Instragram.

"Todo va bien, no me hice daño. Había un poco de sangre pero no es grave, eso no me impedirá entrenar esta tarde. Tuve un pequeño descuido en la pierna que me hizo caer. Me caí delante del Presidente de la República, me caí delante de toda Francia", bromeó.

El clavadista de 26 años, clasificado para los Juegos de París en la prueba de sincronizada 300 metros, publicó una foto de los rasguños producidos en su espalda. 

Jandard, quien conquistó una medalla de bronce en los campeonatos del mundo de natación en 2023, precisó que recibió una llamada telefónica de la ministra de Deportes para interesarse por las heridas producidas a consecuencia de la caída.