Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: habrá preservativos gratis para los atletas

La organización de París 2024 repartirá más de 300 mil condones en la Villa Olímpica.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

LOS JUEGOS OLÍMPICOS de París 2024 se llevarán toda la atención del mundo del deporte a partir del 26 de julio próximo. Será un siglo después de que la capital de Francia fuera sede de la gran cita internacional -antes ya lo había sido en 1900-. Tendrá inicio sólo tres años después de la edición más reciente, dado que Tokio 2020 finalmente se desarrolló en agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus.

El contacto entre atletas y personas de diferentes sectores de los Juegos tenía restricciones por los contagios, una situación que será más flexible en París, sobre todo por una nueva medida anunciada: habrá preservativos gratis para todos los deportistas en la Villa Olímpica.

El anuncio quedó a cargo de Laurent Michaud, el director de la Villa Olímpica de París: habrá más de 300 mil preservativos para entregar aa los atletas participantes. Con esta noticia quedó claro que el sexo no estará prohibido mientras se desarrollen las diferentes competencias, como sí ocurrió tres años atrás en Japón por los contagios.

El directivo expresó al respecto: "Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Al trabajar con la comisión de atletas, queríamos crear algunos lugares donde se sintieran muy entusiasmados y cómodos".

El cálculo rápido arroja que habrá 30 condones gratis por cada deportista. Lo que no será gratuito, en cambio, es el alcohol.

París desarrollará los Juegos hasta el 11 de agosto para pasarle la posta, cuatro años después, a Los Ángeles. Después de la Ciudad Luz, la localidad de California será la segunda en la historia con tres Juegos: antes los organizó en 1932 y 1984.