Juegos Olímpicos

París 2024: el sorteo de Las Leonas y Los Leones para los Juegos Olímpicos

Ambas Selecciones de hockey ya conocen a sus rivales con vistas a la cita de julio y agosto en la capital de Francia.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA femenina de hockey sobre césped evitará al campeón olímpico Países Bajos en la fase de grupos de los Juegos de París 2024, en la que el equipo masculino se enfrentará contra Bélgica, ganador de la medalla de oro en Japón 2020, tras sortearse la primera fase de la competencia, anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las Leonas, cinco veces medallistas en la historia de los Juegos, conformarán el Grupo B que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Las neerlandesas, tetracampeones olímpicas y verdugas argentinas en Tokio 2020, quedaron al frente del Grupo A con Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

En la competencia masculina, Los Leones también integrarán el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda; mientras que el Grupo A reunirá a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, la gran cita del deporte internacional, se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.