Juegos Olímpicos

DISCRETA ACTUACIÓN ARGENTINA EN EL INICIO DE LA VELA

En Enoshima y Kamakura, el Yachting dio comienzo a la actividad en Tokio 2020. Los veleristas argentinos estuvieron lejos de los puestos de arriba en las primeras regatas.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

Con el comienzo de la acción para Francisco Saubidet Bikner y Celia Tejerina, en la clase windsurf RX:S, más Lucía Falasca y Francisco Guaragna, en Laser Radial, tuvo su estreno la Vela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con las primeras regatas de cada categoría.
 

SAUBIDET Y TEJERINA, LEJOS EN WINDSURF

El primero en salir a la cancha en la pequeña isla de Enoshima, sobre la bahía de Sagam, fue Francisco Saubidet en el RS:X (Masculino). El argentino, de 22 años, finalizó en los puestos16to., 14to. y 19no. tras la disputa de las tres primeras carreras de las que tomaron parte 25 competidores y se ubica 17mo. en la clasificación general. El suizo Mateo Sanz Lanz -líder- se quedó con las dos primeras y el neerlandés Kiran Badloe con la restante.

Por su parte, también en RS:X pero entre las mujeres, María Celia Tejerina Mackern no tuvo un buen estreno y quedó 22da. en la tabla global, tras acabar con un 20mo., 18vo. y 21er. puesto en las tres pruebas llevadas a cabo en la madrugada argentina del domingo. La nacida en la ciudad mendocina de Potrerillos fue subcampeona panamericana en Lima 2019 y está disputando su segundo certamen olímpico tras su actuación en Río de Janeiro 2016.

 

Imagen Saubidet no tuvo un buen estreno en Tokio 2020
Saubidet no tuvo un buen estreno en Tokio 2020
 
 

DISCRETO INICIO PARA FALASCA Y GUARAGNA

La medallista de bronce en Lima, Lucia Falasca, quedó muy retrasada tras las dos primeras regatas de la Clase Laser Radial. La argentina, undécima en Río 2016, tuvo algunos inconvenientes que la ubicaron 37ma. y 38va. entre las 44 representantes de la categoría, performance que la dejó en el puesto 40 de la tabla acumulada.

Por su parte, en la división Laser masculina, el santafesino Francisco Guaragna Rigonat obtuvo un 13er. puesto en la primera regata que marcó su debut absoluto a nivel olímpico. Esa fue la única carrera que pudo disputarse en la ciudad costera de Kamakura (ubicada al sur de Tokio), ya que la segunda prevista para este domingo resultó aplazada. Todas las categorías continuarán desde las 0 horas del lunes.

En Tokio 2020, Argentina estará representada por una nutrida delegación compuesta además de los atletas que ya se estrenaron por Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

 

Imagen Lucía Falasca comenzó con algunos problemas en su categoría
Lucía Falasca comenzó con algunos problemas en su categoría
 

FOTOS: Peter Parks (Agencia AFP)