Fútbol europeo

Las confesiones de Lucas Beltrán: del no a Italia, el interés de Real Madrid y su sueño con Argentina

El delantero de Fiorentina reveló detalles desconocidos de su carrera y le dejó un mensaje a Lionel Scaloni de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2024

LUCAS BELTRÁN, actual delantero de Fiorentina, contó que rechazó un llamado de Italia para jugar con la Selección Argentina y confesó que Real Madrid estuvo interesado en él.

Fue una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tenía que tomar una decisión. Elegí la selección argentina por mi familia, soy de allí. Fue un sentimiento muy íntimo y personal y elegí con el corazón”, recordó el ex delantero de River en Eurosports.

Beltrán tiene la ilusión de estar en la Copa América o los Juegos Olímpicos de París 2024 con el seleccionado albiceleste: “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre querés estar presente".

"Roma, Fiorentina y Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí.Me gusta la ciudad, el polideportivo, cómo vive la gente. Es hermoso, estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión", afirmó el atacante.

Beltrán anotó seis goles en 15 partidos de la Viola, que se ubica en la séptima posición de la Serie A. Y quiere seguir los pasos de Gabriel Batistuta: "Para mí es un gran orgullo estar en este lugar y usar el número de la camiseta de Batistuta. Espero usarlo tanto como sea posible".

"Mi padre futbolista es Marcelo Gallardo: a él le debo la manera de jugar, de estar en la cancha, de darlo todo por el equipo. Es una institución en River", reflexionó el Vikingo, quien además señaló a Martín Demichelis y Julio Falcioni como técnicos importantes para su crecimiento.