Fútbol europeo

Giovanni Simeone abrió la Supercopa de Italia

El Cholito convirtió en el 3-0 de Napoli ante Fiorentina en las semifinales del certamen.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

GIOVANNI SIMEONE abrió la cuenta en la victoria 3-0 de Napoli ante Fiorentina en la semifinal de la Supercopa de Italia que se está disputando en Arabia Saudita.

El hijo del Cholo se fue mano a mano con el arquero y definió cruzado con mucha precisión, para adelantar al último campeón de la Serie A.

Simeone abrió la historia a los 22 minutos de juego y aprovechó al máximo la titularidad que le llegó por la partida de Victor Osimhen a la Copa África de Naciones.

Del lado del cuadro Viola, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán salieron desde el inicio. Por su parte, Gino Infantino espera en el banco de suplentes y Nicolás González sigue siendo baja por lesión.

El ex delantero de River anotó luego de un cabezazo al palo del defensor, también de pasado en el Millonario, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Jonathan Ikone tuvo la gran chance de igualar la historia en el cierre del primer tiempo pero desvió un penal.

Alessio Zerbin facturó por duplicado y liquidó el partido sobre el cierre del encuentro, luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Por la otra semifinal jugarán este viernes Inter y Lazio en el Estadio Al Awal Park at King Saud University, casa de Cristiano Ronaldo en Al Nassr de Arabia Saudita. 

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: FAYEZ NURELDINE / AFP