Fútbol europeo

Sonríe Diego: Napoli derrotó sobre la hora a Juventus y comienza a definirse la Serie A

El equipo del sur de Italia triunfó 2-1 y le dejó servido el título a Inter.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

NAPOLIderrotó 2-1 a Juventus sobre la hora con los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Giacomo Raspadori en el estadio Diego Armando Maradona; para el visitante, que quedó a 12 de Inter con un partido más, marcó Federico Chiesa.

El conjunto dirigido interinamente por Francisco Calzona hizo pesar la localía y marcó la diferencia recién sobre el final del primer tiempo con el gol del georgiano de volea tras un rechazo.

El resumen del partido

En el segundo tiempo, el equipo de Massimiliano Allegri fue a buscar el empate ya que solamente le servía la victoria, y el tanto llegó de la mano de Chiesa, con un derechazo cruzado, inatajable para Alex Meret.

Sobre el final, el juez Maurizio Mariani sancionó un penal que ejecutó Victor Osimhen y atajó Wojciech Szczesny, pero en el rebote Raspadori conectó y marcó el gol de la victoria.

Como en los tiempos de Maradona, Napoli le ganó a Juventus y le causó un dolor de cabeza: quedó a 12 puntos de Inter, líder absoluto, que este lunes enfrenta a Genoa. Restan 11 jornadas y parece estar todo sentenciado.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: AFP