Fútbol europeo

Victoria agónica de Napoli y mensaje de apoyo a Lavezzi

El actual campeón de la Serie A derrotó 2-1 a Salernitana como local en el sexto minuto de adición en un partido de la fecha 20 del Calcio.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

NAPOLI volvió a ganar después de tres fechas, al imponerse este sábado agónicamente sobre el último de la clasificación, Salernitana por 2 a 1 de local

La visita se puso en ventaja en el estadio Diego Armando Maradona con un gol de Antonio Candreva a los 29 minutos pero no pudo sostenerla y sufrió al cabo la duodécima caída en la temporada, tras los goles de Matteo Politano (45+4m.), de penal, y el kosovar Amir Rrahmani (96').

Napoli, que acumula dos derrotas frente a Roma y Torino, más un empate frente a Monza, sumó 31 puntos que lo proyectaron a zona de clasificación para la Europa League, en el sexto escalón de la tabla de posiciones.

El delantero argentino Giovanni Simeone fue titular en el conjunto napolitano, al igual que el ex mediocampista de San Lorenzo Agustín Martegani en Salernitana, que permanece en el último puesto con 12 unidades.


 

Napoli no se olvida de Lavezzi

Mientras tanto, la Curva A le dedicó una pancarta de aliento al Pocho Lavezzi: "Pocho tieni duro", que significa "Pocho, aguanta", en referencia al delicado momento personal que atraviesa el ex futbolista del club italiano.

Imagen "Pocho tieni duro" dice la bandera para Lavezzi, cuya traducción es "Pocho, aguanta".
"Pocho tieni duro" dice la bandera para Lavezzi, cuya traducción es "Pocho, aguanta".