Fútbol europeo

Napoli derrotó a Cagliari y se metió en zona de Champions

El equipo de Walter Mazzarri se impuso 2-1 y recuperó el cuarto puesto en la Serie A.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

NAPOLI venció como local a Cagliari por 2-1  y se metió en puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League luego de disputar un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga de Italia.

En el estadio Diego Maradona, los dueños de casa se impusieron con tantos del nigeriano Víctor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, mientras que el delantero Leonardo Pavoletti descontó para los visitantes.

En el banco de suplentes de Napoli estuvo el delantero argentino Giovanni Simeone pero no ingresó.



Con este resultado, la Serie A la lidera Inter con 38 puntos, seguido por Juventus con 37, Milán con 29 y cuarto el equipo de Walter Mazzarri con 27 unidades.

En otro encuentro disputado este sábado, Lecce venció de local a Frosinone, con los argentinos Matías Soule y Enzo Barrenechea de titulares, por 2 a 1.

En el estadio Via del Mare, el local se impuso con tantos del delantero Roberto Piccoli y del mediocampista albanés Ylber Ramadani, mientras que para los visitantes descontó el delantero brasileño Kaio Jorge.

Matías Soulé se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y haciendo uso de la patria potestad se marchó a Juventus, que ahora lo cedió a préstamo a Frosinone. El volante ya fue convocado a partidos amistosos por el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni.

Mientras que Barrenechea nació en la ciudad cordobesa de Villa María, jugó en las infantiles y juveniles de Newell’s Old Boys, hasta que Sion, de Suiza, lo compró y luego se lo vendió a Juventus. El volante también entrenó con la Selección Argentina luego de ser convocado por Scaloni.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: GIUSEPPE MAFFIA / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP