Fútbol de ascenso

Se dio a conocer la sanción a Chacarita por el asesinato de Jorge Durán

El Funebrero recibió un castigo tras el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado en el duelo ante Deportivo Maipú.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

CHACARITA recibió una dura sanción por parte de la agencia de prevención de la violencia en el deporte (Aprevide)por el asesinato de Jorge Durán.

La misma responde a 4 cuatro partidos como local a puertas cerradas tras el hecho ocurrido el sábado en un enfrentamiento entre distintos sectores de la parcialidad funebrera mientras se desarrollaba el partido contra Deportivo Maipú, de Mendoza, por la jornada inicial de la Primera Nacional.



Además, transcurridos los encuentros sin público, sólo podrán ingresar socios de la institución al estadio, medida que se extenderá durante todo el campeonato.

“Esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita, en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol”, sostuvo el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila, en el comunicado oficial de la entidad.

Aprevide informó además que, junto a la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de San Martín y autoridades policiales, continúa el análisis de las cámaras de seguridad para identificar las alrededor de 80 personas involucradas en los hechos y prohibirles la concurrencia a estadios deportivos.

Hasta el momento, Oscar Alberto Argüello, de 31 años, es el único detenido por el crimen, aunque en su declaración ante la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI número 5 de San Martín, negó ser el autor de la puñalada que mató a Durán, de 44.

Temas