Eliminatorias Sudamericanas

Dos goles anulados y un penal fallado, en el 0-0 entre Ecuador y Colombia

Ambos seleccionados se mantienen en puestos de clasificación al Mundial 2024.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

ECUADOR y Colombia igualaron sin goles en un entretenido encuentro por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luis Díaz falló un penal para los Cafeteros. Además, les anularon dos tantos por offside.

El Tricolor comenzó mejor el encuentro, aunque no logró ponerse en ventaja ya que el palo le dijo que no a los remates de Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez. Con el correr de los minutos, Colombia fue creciendo y estuvo cerca del 1-0 sobre el final del primer tiempo: James Rodríguez habilitó a Luis Díaz, que definió cruzado ante la presencia de Wellington Ramírez, pero Juan Pablo Belatti marcó posición adelantada.

A los 57' Facundo Tello sancionó penal de Jhoanner Chavez sobre Jhon Arias. Luis Díaz lo ejecutó con un remate cruzado, no muy esquinado y Ramírez contuvo abajo. Sin embargo, las emociones no terminaron ahí: a los 62', tras un córner, el propio Díaz la bajó de cabeza para el gol de Carlos Cuesta, pero el VAR llamó al árbitro argentino para marcarle la posición adelantada de James Rodríguez, quien intervino en la jugada dificultando la salida del arquero ecuatoriano.

Con el empate, Colombia suma 6 puntos y continúa invicto, mientras que el Tri acumula 4 unidades y se mantiene en puestos de clasificación al Mundial.

IMAGEN DE PORTADA: AFP

EL COMPACTO DEL PARTIDO

LA FICHA DEL PARTIDO