La jornada está aquí

La Selección de Colombia cerró sin perder el 2023

El equipo de Néstor Lorenzo superó a México y es uno de los cuatro combinados que terminaron invictos el año.

Por Silvio Maverino ·

16 de diciembre de 2023

El seleccionado colombiano, con un gol del delantero de Racing Club Roger Martínez, derrotó a México por 3-2 en un amistoso disputado en Los Ángeles.

El atacante de la Academia fue titular junto al mediocampista de Boca Juniors Jorman Campuzano en el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo y marcó el gol del 2-2 parcial a los 24 minutos del segundo tiempo.

Este gol le permitió a Colombia remontar el resultado tras haber arrancado 2-0 abajo por los goles de los mexicanos Omar Govea y Guillermo Martínez.

Andrés Reyes inició la remontada a los 10' del segundo tiempo, luego anotó Roger Martínez y sobre el final, en tiempo de adición, Carlos Andrés Gómez le dio la victoria a Colombia.



El equipo de Néstor Lorenzo sigue invicto desde su llegada en 14 partidos dirigidos, de los cuales suma 9 victorias y 5 empates y es una de las cuatro selecciones que no perdieron en 2023 (6v y 5e).

La lista la completan tres selecciones europeas: Portugal (10 partidos y 10 victorias), Inglaterra (8 ganados y 2 empatados) y Bélgica (8 triunfos y dos empates). 

FOTO DE PORTADA: COLOMBIA