La jornada está aquí

Comenzó el Preolímpico: resultados y resumen del día uno

La acción ya empezó en Caracas con dos emocionantes partidos y equipos que van a por todo en busca de una plaza en París 2024.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2024

ElPREOLÍMPICO puso primera en Venezula. Allí, este sábado comenzó la acción en el torneo, donde los países sudamericanos jugaran con el fin de obtener uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos.

La jornada se inauguró con Ecuador, que goleó por 3 a 0 a Colombia en el cotejo que fue arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez. Para el triunfo de la Tri anotaron Cristhopher Zambrano y Yaimar Medina, en dos oportunidades.

Por otro lado y en la misma zona, el conjunto local, Venezuela, vencía 3-1 sin mayorores sobresaltos a Bolivia, que se despertó sobre el final y a falta de un minuto, igualó el encuentro. Los goles del elenco vinotinto fueron obra de Matías Lacava, Jovanny Bolivar y Renne Rivas, mientras que las anotaciones del conjunto que dirige el DT brasileño Antonio Carlos Zago los marcaron José Briceño, Lucas Chávez y Gabriel Villamil.

Cabe destacar que la Selección Argentina comienza su participación el domingo, cuando se enfrente a Paraguay a partir de las 20 horas.