FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Insaurralde, cerca de Banfield

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

El zaguero de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde está cerca de ser el primer refuerzo de Banfield, de acuerdo a las gestiones que iniciara el propio director técnico del Taladro, Julio César Falcioni.

El entrenador se puso en contacto con Insaurralde un par de semanas atrás para convencerlo de sumarse al equipo albiverde para jugar la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta la buena relación que mantienen desde la época en que lo dirigió en Boca, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

La negociación la deben continuar ahora el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que pretende sumarlo sin cargo, y el titular de Boca, Daniel Angelici, que no se opondría a la cesión de Insaurralde, cuyo contrato con el club de la ribera vence el 30 de junio de 2018. 

Además, a Falcioni le interesa el delantero Rodrigo Palacio, actualmente en Bologna, de Italia, a quien hizo debutar en Banfield en la temporada 2003/04 y con quien ya habló para que retorne al Taladro antes de decidir su alejamiento del fútbol.

Otros que le interesan a Pelusa son el delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeosian, de Newell's, también pretendido por Unión, de Santa Fe, y por su ex club Temperley, y el volante Emanuel Cecchini, transferido por Banfield al Málaga, de España, en julio último, y como no cuenta con mucho rodaje en la institución española podrían negociar su regreso a préstamo por seis meses.

El plantel banfileño volverá al trabajo el próximo martes 2 de enero de 2018 para comenzar una dura pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, con vista a su participación en la Copa Libertadores, la Superliga Argentina y la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.