FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Insaurralde, cerca de Banfield

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

El zaguero de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde está cerca de ser el primer refuerzo de Banfield, de acuerdo a las gestiones que iniciara el propio director técnico del Taladro, Julio César Falcioni.

El entrenador se puso en contacto con Insaurralde un par de semanas atrás para convencerlo de sumarse al equipo albiverde para jugar la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta la buena relación que mantienen desde la época en que lo dirigió en Boca, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

La negociación la deben continuar ahora el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que pretende sumarlo sin cargo, y el titular de Boca, Daniel Angelici, que no se opondría a la cesión de Insaurralde, cuyo contrato con el club de la ribera vence el 30 de junio de 2018. 

Además, a Falcioni le interesa el delantero Rodrigo Palacio, actualmente en Bologna, de Italia, a quien hizo debutar en Banfield en la temporada 2003/04 y con quien ya habló para que retorne al Taladro antes de decidir su alejamiento del fútbol.

Otros que le interesan a Pelusa son el delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeosian, de Newell's, también pretendido por Unión, de Santa Fe, y por su ex club Temperley, y el volante Emanuel Cecchini, transferido por Banfield al Málaga, de España, en julio último, y como no cuenta con mucho rodaje en la institución española podrían negociar su regreso a préstamo por seis meses.

El plantel banfileño volverá al trabajo el próximo martes 2 de enero de 2018 para comenzar una dura pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, con vista a su participación en la Copa Libertadores, la Superliga Argentina y la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.