FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Insaurralde, cerca de Banfield

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

El zaguero de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde está cerca de ser el primer refuerzo de Banfield, de acuerdo a las gestiones que iniciara el propio director técnico del Taladro, Julio César Falcioni.

El entrenador se puso en contacto con Insaurralde un par de semanas atrás para convencerlo de sumarse al equipo albiverde para jugar la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta la buena relación que mantienen desde la época en que lo dirigió en Boca, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

La negociación la deben continuar ahora el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que pretende sumarlo sin cargo, y el titular de Boca, Daniel Angelici, que no se opondría a la cesión de Insaurralde, cuyo contrato con el club de la ribera vence el 30 de junio de 2018. 

Además, a Falcioni le interesa el delantero Rodrigo Palacio, actualmente en Bologna, de Italia, a quien hizo debutar en Banfield en la temporada 2003/04 y con quien ya habló para que retorne al Taladro antes de decidir su alejamiento del fútbol.

Otros que le interesan a Pelusa son el delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeosian, de Newell's, también pretendido por Unión, de Santa Fe, y por su ex club Temperley, y el volante Emanuel Cecchini, transferido por Banfield al Málaga, de España, en julio último, y como no cuenta con mucho rodaje en la institución española podrían negociar su regreso a préstamo por seis meses.

El plantel banfileño volverá al trabajo el próximo martes 2 de enero de 2018 para comenzar una dura pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, con vista a su participación en la Copa Libertadores, la Superliga Argentina y la Copa Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.

Sudamericana: San Lorenzo volvió a perder pero sigue

Cerrando una llave conflictiva, cayó ante Temuco por 1 a 0 por el gol de Donoso. El equipo de Biaggio logra la clasificación, por una protesta reglamentaria, habiendo perdido los dos partidos.

1995. Franz a los 50

Este reportaje es tan bueno, que dan ganas de no terminarlo, para dejar un poquito para después. Franz Beckenbauer uno de los más grandes de la historia, apenas cumplidos los 50, da cátedra.

Simeone le gana al Real y sigue cosechando títulos

El Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 al conjunto merengue en el alargue de la Supercopa de Europa. Benzema y Ramos convirtieron por los de Lopetegui mientras que Costa (2), Ñíguez y Koke lo hicieron para el triunfo.