FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Almirón se despide de Lanús

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Esta tarde, cuando reciba a Vélez, el entrenador dirigirá su último partido en el Granate antes de irse a Las Palmas.

Jorge Almirón.

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, recibirá hoy a un necesitado Vélez en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia del club, en el marco de la undécima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

Cómo llega Lanús

El Granate vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016, durante un ciclo que se inició en diciembre del año anterior.

En su último partido, Almirón, quien podría continuar su carrera en Las Palmas de España, hará dos cambios en relación al equipo que perdió con Gremio el pasado miércoles en la final de la Libertadores. El zaguero Diego Braghieri regresará en lugar de Marcelo Herrera y Marcelino Morena jugará en ataque por el uruguayo Diego Silva.

Cómo llega Vélez

Para el Fortín también puede ser una despedida de su entrenador, porque Marcelo Gómez asumió de forma interina tras la renuncia de Omar De Felippe y la nueva dirigencia, que encabeza Sergio Rapisarda, todavía no definió si lo confirmará en el cargo o buscará un nuevo entrenador para 2018.

Los de Liniers jugarán su último partido en el año, puesto que ya adelantaron el compromiso como local de la fecha 12 ante Godoy Cruz de Mendoza (0-1). El equipo viene de sumar los primeros puntos en el ciclo del Negro Gómez con una goleada ante Olimpo (3-0), de local, en lo que fue una auténtica final en la lucha por la permanencia.

Gonzalo Bergessio, autor de dos goles ante los bahienses, o el paraguayo Luis Amarilla jugarán en ataque en lugar de Jonatan Cristaldo, que no fue concentrado por una lesión. Vélez y Lanús jugaron 118 partidos en Primera División, con un saldo de 55 victorias para el Fortín, 26 para el Granate y 37 empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Brian Cufré; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Gonzalo Bergessio o Luis Amarilla. DT: Marcelo Gómez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.