FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Almirón se despide de Lanús

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Esta tarde, cuando reciba a Vélez, el entrenador dirigirá su último partido en el Granate antes de irse a Las Palmas.

Jorge Almirón.

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, recibirá hoy a un necesitado Vélez en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia del club, en el marco de la undécima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

Cómo llega Lanús

El Granate vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016, durante un ciclo que se inició en diciembre del año anterior.

En su último partido, Almirón, quien podría continuar su carrera en Las Palmas de España, hará dos cambios en relación al equipo que perdió con Gremio el pasado miércoles en la final de la Libertadores. El zaguero Diego Braghieri regresará en lugar de Marcelo Herrera y Marcelino Morena jugará en ataque por el uruguayo Diego Silva.

Cómo llega Vélez

Para el Fortín también puede ser una despedida de su entrenador, porque Marcelo Gómez asumió de forma interina tras la renuncia de Omar De Felippe y la nueva dirigencia, que encabeza Sergio Rapisarda, todavía no definió si lo confirmará en el cargo o buscará un nuevo entrenador para 2018.

Los de Liniers jugarán su último partido en el año, puesto que ya adelantaron el compromiso como local de la fecha 12 ante Godoy Cruz de Mendoza (0-1). El equipo viene de sumar los primeros puntos en el ciclo del Negro Gómez con una goleada ante Olimpo (3-0), de local, en lo que fue una auténtica final en la lucha por la permanencia.

Gonzalo Bergessio, autor de dos goles ante los bahienses, o el paraguayo Luis Amarilla jugarán en ataque en lugar de Jonatan Cristaldo, que no fue concentrado por una lesión. Vélez y Lanús jugaron 118 partidos en Primera División, con un saldo de 55 victorias para el Fortín, 26 para el Granate y 37 empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Brian Cufré; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Gonzalo Bergessio o Luis Amarilla. DT: Marcelo Gómez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….