FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Almirón se despide de Lanús

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Esta tarde, cuando reciba a Vélez, el entrenador dirigirá su último partido en el Granate antes de irse a Las Palmas.

Jorge Almirón.

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, recibirá hoy a un necesitado Vélez en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia del club, en el marco de la undécima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

Cómo llega Lanús

El Granate vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016, durante un ciclo que se inició en diciembre del año anterior.

En su último partido, Almirón, quien podría continuar su carrera en Las Palmas de España, hará dos cambios en relación al equipo que perdió con Gremio el pasado miércoles en la final de la Libertadores. El zaguero Diego Braghieri regresará en lugar de Marcelo Herrera y Marcelino Morena jugará en ataque por el uruguayo Diego Silva.

Cómo llega Vélez

Para el Fortín también puede ser una despedida de su entrenador, porque Marcelo Gómez asumió de forma interina tras la renuncia de Omar De Felippe y la nueva dirigencia, que encabeza Sergio Rapisarda, todavía no definió si lo confirmará en el cargo o buscará un nuevo entrenador para 2018.

Los de Liniers jugarán su último partido en el año, puesto que ya adelantaron el compromiso como local de la fecha 12 ante Godoy Cruz de Mendoza (0-1). El equipo viene de sumar los primeros puntos en el ciclo del Negro Gómez con una goleada ante Olimpo (3-0), de local, en lo que fue una auténtica final en la lucha por la permanencia.

Gonzalo Bergessio, autor de dos goles ante los bahienses, o el paraguayo Luis Amarilla jugarán en ataque en lugar de Jonatan Cristaldo, que no fue concentrado por una lesión. Vélez y Lanús jugaron 118 partidos en Primera División, con un saldo de 55 victorias para el Fortín, 26 para el Granate y 37 empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Brian Cufré; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Gonzalo Bergessio o Luis Amarilla. DT: Marcelo Gómez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO