La jornada está aquí

En el duelo de ex DT's de Boca, Almirón le ganó a Russo por penales

Colo Colo y Rosario Central empataron 0 a 0 en la Serie Río de la Plata y los chilenos se impusieron desde los 12 pasos.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2024

ROSARIO CENTRALCOLO COLO se enfrentaron en el Estadio Centenario de Montevideo para dar vida a otro de los amistosos de pretemporada de la Serie Río de la Plata. Después del 0 a 0 en los 90 minutos, el Cacique se impuso por penales.

Fue un choque entre dos ex entrenadores de Boca: Miguel Russo, al frente del Canalla, y Jorge Almirón, que hace apenas unos días se hizo cargo del conjunto chileno.

En el primer tiempo se vio a un Colo Colo que intentó tomar la iniciativa y a Central recostado de contra. Los chilenos se aproximaron con un par de tiros de media distancia e intentaron generar presión en todo momento. 

Un tiro libre de Carlos Palacio exigió a Jorge Broun y el Canalla sólo inquietó con otra pelota detenida a cargo de Maximiliano Lovera.

En la segunda mitad, los rosarinos se pararon mejor y lograron dominar el trámite, en especial desde los pies de Ignacio Malcorra, que generó lo mejor para el elenco auriazul. La más clara fue una entrada franca en la que perfilado de derecha sorprendió al rematar de zurda y de revés, con gran respuesta del arquero Brayan Cortez.

Además, otro tiro suyo en el que Cortez dio rebote, cayó en los pies de Fabricio Oviedo quien la empujó al gol que fue anulado por posición adelantada, aunque la reiteración mostró que estaba habilitado.

El Cacique contó con una chance clara a través de Cristián Zavala que otra vez resolvió bien Fatura Broun.

Tras el 0 a 0 fueron a los penales y en la serie de 5 Broun le contuvo el remate a Erick Wiemberg y su colega Cortez atajó el de Facundo Mallo. Además, Emiliano Amor metió su derechazo en el palo y Franco Ibarra ejecutó por arriba del travesaño.

Después, Tobías Cervera pateó muy alto y permitió que el elenco colocolino se llevara la victoria.