FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca volvió al triunfo después de semanas revueltas

- por Redacción EG: 03/12/2017 -

Sin su columna vertebral le ganó 2-0 a Arsenal en La Bombonera. Vadalá abrió la cuenta y Cardona lo liquidó sobre el final. Alcanza a San Lorenzo en la punta aunque tiene un partido menos.

Después de las derrotas ante las "Academias" de Avellaneda y Rosario, Racing y Central, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, sin las presencias del goleador Darío Benedetto (volverá a jugar en seis meses) y el volante Pablo Pérez, fue una caticatura de sí mismo y terminó padeciendo ante su público y un rival sensiblemente inferior. Ganó 2-0 a Arsenal, pero el segundo gol llegó ya en tiempo de descuento.  

Boca estuvo perdido gran parte del partido y con más ímpetu que ideas acorraló a un Arsenal que era ordenado pero iba dejando huecos. Dos apariciones del uruguayo Nahitan Nández y un tiro libre de Cardona fueron los argumentos del ultimo campeón mientras la Bombonera temblaba. 

Hasta que volvió a aparecer la calidad de Cardona, en cuentagotas, pero calidad al fin, y con un pase cruzado habilitó a Vadala, el "9" menos esperado, para poner el 1 a 0. Sin jugar bien Boca le ganaba a Arsenal. En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama respecto del primero, ya que los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron pasajes de superioridad, pero no fueron profundos, ya que llegaron una sola vez con un remate de Leonardo Rolón a los 28 minutos de la parte final, muy poco para inquietar al ultimo campeón del fútbol argentino.

A los ganadores les alcanzó entonces con las pinceladas de Edwin Cardona, que en el descuento iba a cerrar el marcador con un golazo de zurda desde el borde del área, el despliegue de Nández y el colombiano Wilmar Barrios. Con eso, con poquito en definitiva, Boca venció en forma justa a Arsenal y sigue siendo puntero con 27 puntos junto a San Lorenzo, pero con un partido menos.

Pero como fue dicho, este fue un Boca distinto a los anteriores, a ese especialmente que sumaba ocho victorias en la misma cantidad de fechas, a partir de las ausencias mencionadas, a las que se puede sumar también el suspendido Paolo Goltz, además de tener que poner al juvenil de 20 años Guido Vadala, el cuarto "9" en la consideración de Guillermo detrás del goleador Benedetto, Walter Bou y Junior Benitez con molestias.

Dentro de ese panorama tuvo un rival en Arsenal que se mantuvo ordenado, que lo esperó, pero que no salió a lucharle mano a mano para no exponerse y ensuciarse en el partido como lo hicieron Racing y Rosario Central, sus últimos rivales, pero que aún así pudo apretarlo y preocuparlo al punto que sus alcanzapelotas terminaron ocultando balones en una clara demostración de la procupación que les provocaba el "Arse".

En la última jornada del año, el fin de semana que viene, Boca visitará a Estudiantes de La Plata el domingo desde las 21.30, mientras que un día antes y en el mismo horario Arsenal recibirá a un equipo alternativo de Independiente.

Fuente: Télam 











Por Redacción EG: 03/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.