La jornada está aquí

La rotunda confesión de un jugador de Arsenal sobre la guerra de Ucrania

Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto bélico que su país mantiene con Rusia desde hace más de dos años.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

OLEKSANDR ZINCHENKO confesó en una entrevista que está dispuesto a defender a su país en el frente de ataque en la guerra con Rusia.

"Yo iría al frente de ataque si recibiera un llamado del presidente", admitió el futbolista de 27 años.

El lateral izquierdo de Arsenal explicó que tiene viejos amigos del colegio en la primera línea de combate: “Es difícil entender que hasta hace poco estábamos en la misma escuela, jugábamos en el patio o en el campo de fútbol, ​​y ahora tienen que defender a nuestro país. Y, sinceramente, es muy difícil aceptar esto, pero es lo que es. No podemos rendirnos".

"Sé que tal vez algunas personas podrían pensar que es mucho más fácil para mí estar aquí en Londres que estar allí en Ucrania. Realmente espero que esta guerra termine pronto", pidió el zurdo.

Y luego reflexionó "¿Cuál es mi deber ahora? ¿Cómo puedo ayudar lo más que pueda a mi país, a mi gente? No puedo estar más orgulloso que ahora de ser ucraniano. Tengo el sueño de que esta guerra termine muy pronto y que podremos reconstruir Ucrania como realmente queremos”.

Zinchenko jugó un tiempo en Rusia con Ufa en 2016, pero admite que ya no puede seguir en contacto con colegas de esa época. Y añadió sobre sus antiguos compañeros rusos: “Desde la invasión, muy pocos me han enviado mensajes de texto y no puedo culparlos porque esto no es su culpa. No puedo decirles: 'Chicos, hagan las protestas afuera y todas esas cosas', porque sé que los pueden poner en prisión”.

Rusia lanzó una invasión a gran escala en febrero de 2022, con la tensión política en la región de Donbass a punto de estallar. Zinchenko se ofreció a regresar a casa en ese momento, poniendo en suspenso su carrera profesional, pero finalmente fue disuadido por miembros de su familia.