Fútbol europeo

El insólito motivo por el que no le cobraron un penal a Bayern Munich

Gabriel Magalhaes de Arsenal tocó el balón con la mano luego de un saque de arco de David Raya y Tuchel explotó en la conferencia al contar que les dijo el árbitro.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

ARSENAL DE INGLATERRA evitó la derrota en la recta final e igualó 2-2 en casa contra un Bayern de Múnich que llegaba herido en su orgullo, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde todo queda abierto para la vuelta.

Bukayo Saka había adelantado a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un tanto de Serge Gnabry (19) y un penal transformado por Harry Kane (32). El belga Leandro Trossard, que había entrado en el partido diez minutos antes, puso en el 76 el 2-2 definitivo.

El ganador de esta llave enfrentará al que supere la serie entre Real Madrid Manchester City, que a la misma hora protagonizaron un emotivo 3-3 en la capital española.

La gran polémica en Londres ocurrió cuando el árbitro no sancionó un penal para la visita y tampoco fue alertado por el VAR. El arquero David Raya sacó desde la portería con un pase corto para el central Gabriel Magalhaes. En ese momento el defensor brasileño tomó la pelota con la mano para volver a ubicarla en posición de saque y reanudó el juego.

Después del partido, el técnico alemán Thomas Tuchel explicó los argumentos que dio el árbitro Glenn Nyberg para no pitar el penal: "Lo que realmente nos enoja es la explicación que dio en el campo. Le dijo a nuestros jugadores que fue un 'error infantil' y que no sancionaría algo así en los cuartos de final de la Champions".

Una situación similar, pero con distinta resolución ocurrió en la Liga Argentina en marzo de 2023. En aquella oportunidad, Paolo Goltz hizo el blooper de la fecha. Su arquero Ignacio Chicco había puesto la pelota en juego para salir del fondo y el experimentado defensor tomó la pelota con sus manos y trató de hacer el saque desde otro sector del área chica.

Todo Independiente protestó y Nicolás Lamolina, tras una larga espera (que incluyó protestas de ambos lados y olas expulsiones de Gorosito y Zapata) terminó sancionando penal.

 

El Insólito penal que hizo Paolo Goltz
 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV