AUTO IN

Bottas le ganó la pole a Hamilton en Abu Dhabi

- por Redacción EG: 25/11/2017 -

El piloto finlandés superó en casi dos décimas a su compañero y consigue su cuarta 'pole' de la temporada, 15ª de la escudería Mercedes.

 El piloto finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido en las pruebas de clasificación efectuadas hoy y largará desde el primer puesto de la grilla de partida en el Gran Premios de Abu Dabi, que se correrá mañana y será la última del calendario de la Fórmula 1, que consagró como campeón al inglés Lewis Hamilton.

 Bottas logró en el circuito de Yas Marina la cuarta "pole position" de su carrera (y la tercera en 2017) al cubrir los 5.554 metros de extensión en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, según consignaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español MARCA.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón mundial (en 2010, 2011, 2012 y 2013), largará desde la segunda fila de partida tras haberse quedado con el tercer mejor tiempo, en su misión de no ser alcanzado en la tabla de posiciones por Bottas para poder finalizar el año como subcampeón.

Vettel largará al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en una carrera en la que la tercera final estará ocupada por Kimmi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) y Max Verstappen (Holanda, Red Bull), y la cuarta será para Sergio Pérez (México, Force India) y Nico Hulkenberg (Alemania, Renault).

Por último, el español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, en ambas ocasiones con Renault, fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación y saldrá undécimo.

 

Por Redacción EG: 25/11/2017

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.