La jornada está aquí

Un campeón de Fórmula 1 podría ser multado por exceso de velocidad

La sanciones serían por violar varias normas de tránsito con su auto particular.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2023

MAX VERSTAPPEN, actual bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, violó varias normas de tránsito al conducir su auto particular en Mónaco y sería multado por esas infracciones, según publicaron este martes varios medios de prensa europeos.

"No todas son alegrías para Max Verstappen. El piloto neerlandés se grabó conduciendo un Aston Martin Valkyrie por una ruta de acceso a Mónaco incumpliendo varias normas de tránsito y ahora podría ser procesado por sus faltas", publicó el periódico deportivo español Sport.

Verstappen podría ser multado por exceso de velocidad
Verstappen, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se filmó conduciendo su coche particular mientras circulaba en todo momento por el carril izquierdo cuando debería ir por el derecho y a una velocidad de 124 km/h cuando el límite en esa ruta del Principado es de 90", añadió el periódico catalán.

En ese sentido no descartan que el piloto neerlandés sea "procesado por la dirección general de la Gendarmería Nacional".

 

Imagen El Aston Martin Valkyrie que manejaba Verstappen cuesta cerca de 3 millones de dólares.
El Aston Martin Valkyrie que manejaba Verstappen cuesta cerca de 3 millones de dólares.
 

En cuanto a la Fórmula 1, reanudará su actividad oficial el 26 de agosto en el circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos, la tierra natal del actual monarca, que se encamina a la obtención de su tercera corona consecutiva.