Deporte motor

Max Verstappen se quedó con la pole en Países Bajos

El piloto neerlandés logró el primer puesto para el gran premio del domingo en Zandvoort.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2023

MAX VERSTAPPEN (Red Bull), bicampeón titular y cómodo líder de la Fórmula 1, partirá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Países Bajos, luego de firmar el mejor tiempo clasificatorio en el circuito de Zandvoort, escenario de la decimotercera carrera del año.

El neerlandés logró su novena pole position en la temporada con un tiempo de 1:10.567 para cubrir los 4.259 metros de la pista, sobre la que aventajó por 537 milésimas al británico Lando Norris (McLaren).

El también británico George Russell (Mercedes), tercero en la calificación, a 727 milésimas, y el tailandés Alex Albon (Williams), cuarto a 852m., saldrán desde la segunda fila.

Por detrás se ubicaron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) en la quinta y la sexta plaza, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero de "Mad Max" en Red Bull, obtuvo el séptimo lugar de la grilla.

Los diez primeros puestos de salida los completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

El GP de Países Bajos se largará este domingo desde las 10:00 de Argentina (Fox Sports y Star+) con un recorrido de 72 vueltas (306,5 kilómetros).

Verstappen, líder con 314 puntos, ganó los dos últimos años en Zandvoort y buscará una nueva victoria para empardar al británico Jackie Stewart y al austríaco Niki Lauda, que suman tres éxito y se ubican a uno del máximo ganador en el circuito, el británico James Clark.

FOTO DE PORTADA: @F1