Deporte motor

GP de Países Bajos: Max Verstappen, un profeta en su tierra

El neerlandés se impuso en su país y quedó a un paso de un nuevo título. Fernando Alonso y Pierre Gasly completaron el podio.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

NI LA LLUVIA, NI UN ACCIDENTADO FINAL pudieron contra el predominio de Max Verstappen en la Fórmula 1.

Mad Max se impuso en el Circuito de Zandvoort y dio un paso más en su objetivo de coronarse campeón. Además logró su 9ª victoria consecutiva y alcanzó un récord de Sebastian Vettel de 2013.

 

Aclamado por su público, el bicampeón se impuso por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.

La carrera fue relanzada en la vuelta 65, a siete giros del final, por un accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quien no pudo controlar el auto por el agua en la pista y golpeó contra las contenciones sin sufrir consecuencias físicas.

El neerlandes, con 339 unidades acumuladas, amplió a 138 puntos su ventaja respecto de Checho Pérez, escolta en la clasificación general de una temporada a la que sólo resta ponerle la fecha de su consagración.

La victoria del líder en su tierra natal nunca estuvo en problemas gracias a la potencia de su auto y la pericia como conductor bajo cualquier condición climática, tanto en la carrera como en el relanzamiento.


Las posiciones de puntuación las completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) entre el quinto y décimo lugar.

Fuera de la zona de adición quedaron Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), el debutante neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y George Russell (Mercedes).

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams) iniciaron la lista de abandonos del GP de Países Bajos, que antecede a la decimocuarta fecha en Monza, Italia, a disputarse el domingo próximo.

FOTO DE PORTADA: SIMON WOHLFAHRT / AFP