AUTO IN

Lewis Hamilton: "No me preocupan los Paradise Papers"

- por Redacción EG: 08/11/2017 -

El piloto de Mercedes fue mencionado en los documentos. Sus abogados dijeron en un comunicado que la maniobra en la que aparece era legal.

 Lewis Hamilton afirmó que no le preocupa haber sido vinculado con una posible evasión fiscal en los denominados “Paradise Papers”.

El piloto de Mercedes fue mencionado en los documentos, que revelaron que el británico recibió un reembolso de más de cuatro millones de dólares después que su avión Bombardier Challenger 605 fue importado a la Isla de Man en 2013. Sus abogados dijeron en un comunicado que era legal registrar el avión en ese paraíso fiscal.

Esos documentos también mencionan a varias figuras de la política, los negocios y los espectáculos que utilizaron paraísos fiscales.

“Vengo de pasar una etapa muy buena con mi familia y mis amigos, y tengo mucho positivismo, y nada puede estropear eso”, dijo Hamilton, que el 29 de octubre conquistó su cuarto título mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México. “Estoy totalmente concentrado en la carrera de este fin de semana, y nos restan dos carreras. Esto no me desviará de mis valores fundamentales, y eso es lo que voy a hacer aquí”.

Hamilton está en Sao Paulo para el Gran Premio de Brasil de la F1.

De otro lado, Hamilton afirmó que no se obsesiona por alcanzar los siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher, la máxima cifra en la historia de la F1.

“Ese nunca ha sido mi deseo”, señaló el piloto de 32 años. “Todavía me queda tiempo. La pregunta es decidir qué es lo que quiero. Nunca tuve el sueño de alcanzar a Michael”.

Después de la conferencia de prensa, Hamilton firmó un casco en miniatura con la imagen de Ayrton Senna, el fenecido piloto brasileño que era el ídolo de la infancia de Hamilton.

Vivanne Senna, hermana del tres veces campeón mundial, dijo que ella y su familia animarán a Hamilton en la carrera del domingo.

“Podemos ver que tu pasión por Ayrton es real”, dijo. “Por eso es que toda la familia Senna siempre estaremos de tu lado”.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 08/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.