FúTBOL INTERNACIONAL

Lavezzi convirtió en goleada de Hebei Fortune

- por Redacción EG: 29/10/2017 -

Con gol del argentino y doblete del brasileño Aloísio, el equipo que conduce Pellegrini está cerca de clasificar para la Liga de Campeones.

El atacante argentino Ezequiel Lavezzi consiguió hoy un gol para Hebei Fortune, que superó claramente al líder Ghangzhou Evergrande, por 3-0, en partido válido por la fecha 29 de la Superliga de fútbol de la primera división de China. 

El delantero rosarino, de 32 años, consumó la segunda conquista del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River Plate y San Lorenzo), a los 32 minutos de la segunda etapa, con un disparo de zurda que ingresó por la parte superior del arco, sobre el ángulo derecho. 

De este modo, el ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo llegó a las 17 anotaciones en 26 partidos en el certamen. 

Las otras dos conquistas del Hebei Fortune, que escaló a la tercera colocación con 52 puntos, fueron obra del brasileño Aloisio, quien en la última fue asistido por el rosarino Lavezzi. 

Carlos Tevez, en tanto, también convirtió un tanto en la contundente victoria de su equipo, Shanghai Shenhua, sobre Yanbian Funde, por 5-1.

El ex delantero de Boca Juniors conquistó el 3-0 parcial, a los 34 minutos de la primera etapa, según registró un informe del sitio Flashscore. 

Los colombianos Giovanni Moreno (ex Racing), a los 6 minutos del primer tiempo, y Freddy Guarín (ex Boca), a los 13m., del primero y 37m., del segundo, respectivamente, aumentaron la cuenta del Shanghai Shenhua, que ocupa la undécima posición, con 32 unidades. 

Por su parte, Shanghai SIPG, escolta de la clasificación, superó por 4-2 a Henan Jianye, con dos goles del delantero brasileño Hulk.

Otros marcadores:

Changchun Yatai 3-Chongqing Lifan 1; Ghangzhou 3-Tianjin Teda 2; Guizhou 3-Shandong Luneng 0; Jiangsu 1-Beijing Guoan 0; Tianjin Quanjian 4-Liaoning Kaixing 1. 

Principales posiciones:

Ghangzhou Evergrande 64 puntos; Shanghai SIPG 58; Hebei Fortune 52; Tianjin Quanjian 51.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 29/10/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.