FúTBOL INTERNACIONAL

Lavezzi convirtió en goleada de Hebei Fortune

- por Redacción EG: 29/10/2017 -

Con gol del argentino y doblete del brasileño Aloísio, el equipo que conduce Pellegrini está cerca de clasificar para la Liga de Campeones.

El atacante argentino Ezequiel Lavezzi consiguió hoy un gol para Hebei Fortune, que superó claramente al líder Ghangzhou Evergrande, por 3-0, en partido válido por la fecha 29 de la Superliga de fútbol de la primera división de China. 

El delantero rosarino, de 32 años, consumó la segunda conquista del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River Plate y San Lorenzo), a los 32 minutos de la segunda etapa, con un disparo de zurda que ingresó por la parte superior del arco, sobre el ángulo derecho. 

De este modo, el ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo llegó a las 17 anotaciones en 26 partidos en el certamen. 

Las otras dos conquistas del Hebei Fortune, que escaló a la tercera colocación con 52 puntos, fueron obra del brasileño Aloisio, quien en la última fue asistido por el rosarino Lavezzi. 

Carlos Tevez, en tanto, también convirtió un tanto en la contundente victoria de su equipo, Shanghai Shenhua, sobre Yanbian Funde, por 5-1.

El ex delantero de Boca Juniors conquistó el 3-0 parcial, a los 34 minutos de la primera etapa, según registró un informe del sitio Flashscore. 

Los colombianos Giovanni Moreno (ex Racing), a los 6 minutos del primer tiempo, y Freddy Guarín (ex Boca), a los 13m., del primero y 37m., del segundo, respectivamente, aumentaron la cuenta del Shanghai Shenhua, que ocupa la undécima posición, con 32 unidades. 

Por su parte, Shanghai SIPG, escolta de la clasificación, superó por 4-2 a Henan Jianye, con dos goles del delantero brasileño Hulk.

Otros marcadores:

Changchun Yatai 3-Chongqing Lifan 1; Ghangzhou 3-Tianjin Teda 2; Guizhou 3-Shandong Luneng 0; Jiangsu 1-Beijing Guoan 0; Tianjin Quanjian 4-Liaoning Kaixing 1. 

Principales posiciones:

Ghangzhou Evergrande 64 puntos; Shanghai SIPG 58; Hebei Fortune 52; Tianjin Quanjian 51.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 29/10/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.