FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús-Unión en la reanudación de la Superliga

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El Granate recibirá a los santafesinos en el regreso de la actividad del fútbol argentino tras la doble fecha de las Eliminatorias.

Lanús, que tiene como principal objetivo del año las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River Plate, no quiere perder terreno en la Superliga y mañana recibirá a Unión de Santa Fe, uno de los escoltas de Boca Juniors y la revelación del torneo doméstico, en uno de los partidos que abrirá la sexta fecha. El encuentro se jugará a partir de las 19.05 del viernes en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Fox Sports 2 y Fox Premium.

Unión, con tres victorias y dos empates, suma 11 puntos, lo mismo que River, a cuatro de Boca (15), mientras que Lanús, que arrancó con dos caídas y luego se recuperó con tras ganados, suma 9 unidades. El conjunto 'Granate' buscará estirar la buena racha que incluye cuatro victorias de manera consecutiva (contando el 2-0 sobre San Lorenzo por los cuartos de final de vuelta de la Libertares) y, para eso, trató de dosificar su preparación para la Superliga y los duelos del 24 y 31 de octubre ante River.

Jorge Almirón, entrenador del equipo del Sur, aprovechó el receso por las Eliminatorias sudamericanas para trabajar la seguidilla de encuentros que tiene por delante y para recuperar algunos jugadores que habían acumulado muchos minutos de juego, lo cual les había generado dolencias físicas. Para el duelo de mañana, Almirón pondrá en cancha un once inicial muy parecido al que iniciaría los dos duelos coperos ante los 'Millonarios', ya que el delantero Lautaro Acosta, quien formó parte de la delegación del seleccionado nacional que disputó la doble fecha de eliminatorias ante Perú y Ecuador, llegó sin problemas físicos.

Por su parte, Unión, que empezó el campeonato pensando en alejarse de la zona de descenso, está en un gran momento y se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, tratará de recuperarse del golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina a manos del Deportivo Morón. A diferencia de su colega, Leonardo Carol Madelón, técnico del 'Tatengue', durante el impasse de la carrera mundialista no pudo recuperar soldados caídos y deberá meter mano en la formación inicial.

El arquero Nereo Fernández y el defensor Emmanuel Brítez no se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya quedaron totalmente descartados, por esa razón, seguirán como titulares Matías Castro y Damián Martínez, respectivamente.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Unión SF: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Caro Madelón. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.